BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

  • Objetivos:

-          Adquirir y/o consolidar conocimientos para comercializar productos turístico-hosteleros.

-          Aprender el contenido y funcionamiento del marketing.

-          Conocer los fundamentos de las acciones comerciales en turismo y hostelería.

-          Conocimiento práctico e las acciones de venta en turismo-hostelería.

-          Conocimiento y análisis de los tipos de clientes y su tratamiento.

-          Aprender a negociar en ventas.

Contenidos:

  • Contenidos:

 

El mercado turístico nacional e internacional

Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turístico-hostelera nacional e internacional.

Análisis cualitativo y cuantitativo del subsector turismo-hostelería.

Análisis de la estructura del mercado del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.

Especialidades del mercado turístico relativas a la actividad de alojamiento.

Identificación de las principales fuentes de información turística.

 

Segmentación y tipología de la demanda turística

Identificación y clasificación de las necesidades humanas.

La motivación y las necesidades primarias y secundarias.

Análisis del comportamiento de los consumidores o usuarios de servicios de naturaleza turística.

Segmentación y perfiles de la demanda.

Segmentos y nichos en la demanda turística.

Tipología de la demanda en función del tipo de viaje.

Los destinos turísticos frente a la demanda.

Los hechos diferenciales.

Los condicionantes económicos, políticos y sociales.

 

 

Aplicación del marketing en hostelería y turismo

Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.

Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados y su aplicación en
hostelería y turismo.         

Método causal.

Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.

Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus
 inicios. Marketing de servicios.

Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.

Plan de marketing.

 

Aplicación del plan de acción comercial

CRM: Customer Relationship Management.

Marketing tradicional versus marketing relacional.

Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial.

La planificación de acciones comerciales.

El plan de ventas: elaboración y control.

 

Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

Contacto inicial.

El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.

La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.

Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.

El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.

La venta personalizada.

Aplicación de casos prácticos.

 

Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

Concepto de negociación.

Análisis y preparación de la negociación.

La rentabilidad de la negociación.

El intercambio de información.

El intercambio de concesiones y contrapartidas.

El cierre de la negociación.