AREAS FORMATIVAS ONLINE
EXPERTO EN ADMINISTRACION CORPORATIVA DE RECURSOS HUMANOS ONLINE
Objetivos:Objetivos Generales:
Formar a especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial.
A la finalización del curso el alumno será capaz de realizar una planificación estratégica de recursos humanos, realizar selecciones de personal y e-recruitment, gestionar la formación en la empresa, así como adquirir habilidades directivas y comunicativas que asentarán las bases para óptima Administración de Recursos Humanos en una empresa.
Objetivos Específicos:
- Conocer la evolución histórica de los modelos de gestión empresarial comprobando de qué forma ha evolucionado la importancia otorgada al factor humano. - Analizar la Dirección de Recursos Humanos y sus relaciones con las diferentes áreas funcionales y operacionales de la Empresa y su Entorno. - Definir y realizar la gestión necesaria para llevar a cabo un plan estratégico de RRHH dentro del plan general de la organización. - Comprender la importancia de las habilidades directivas, los roles desempeñados por los directivos y sus funciones y desarrollar técnicas que permitan una correcta planificación, organización y control de las tareas directivas. - Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas, llevando a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. - Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa, tanto en el campo empresarial como de los negocios. - Obtener una mejor técnica de comunicación, una alta capacidad directiva así como un alto enriquecimiento tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad. - Conocer y aplicar las herramientas y las técnicas para facilitar y mejorar la comunicación tanto interna como externa en la organización. - Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresarial. - Entender el concepto de competencias, conociendo las herramientas para su gestión. - Capacitar para el desarrollo, ejecución y evaluación de programas de Gestión por Competencias en el ámbito empresarial. - Desarrollar de forma autónoma un análisis de puestos de trabajo profesionales y establecer la política retributiva de una organización. - Analizar la política de formación en las organizaciones y reconocer acertadamente las diferentes modalidades de formación básicas en la empresa. - Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida. - Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos. - Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa. - Conocer la práctica, casuística, las técnicas y los procedimientos de negociación entre empresas y representantes de trabajadores, en todos aquellos supuestos en que sea preceptivo (modificación, suspensión y extinción de relaciones de trabajo), con especial dedicación a la negociación de convenios y pactos colectivos.
Objetivos Operativos:
- Comprender la vinculación de la planificación de RRHH a los requerimientos estratégicos de la empresa. - Identificar las áreas y planes de acción por las que la planificación se traduce en resultados. - Introducir el Balanced Scorecard como herramienta de integración estratégica de objetivos financieros, servicio a un mercado, procesos operativos y dirección de personas - Describir la operativa general de los procesos de captación de Talento. - Mostrar en términos globales la utilidad de un SGD. - Describir los principios de la DPO y su criticidad para la SGD. - Relacionar distintos ejes de actuación de la gestión de personas, los cuales se articulan gracias al SGD. - Transmitir la criticidad de la evaluación del desempeño como mecanismo de comunicación. - Orientar acerca del enfoque correcto de evaluación de desempeño para favorecer la transición de los evaluados desde desempeños considerados como ‘adecuados’ hacia desempeños ‘excelentes’. - Analizar los diferentes estilos de liderazgo de acuerdo a la Teoría 3-D. - Recalcar la relevancia de la tecnología para acompañar la transición de la misión de RRHH desde el plano administrativo/apoyo hacia la de responsabilidad estratégica. - Introducir aspectos conceptuales de los requerimientos de los Sistemas de Información de RRHH. - Facilitar la distinción entre ‘informar’ y ‘comunicar’. - Debatir acerca de la existencia real de la comunicación dentro de la empresa (como grupo social humano organizado en torno a un sistema jerárquico). - Encuadrar los tipos de comunicación que pueden existir en la organización. - Poner en práctica habilidades de liderazgo para la mejora del trabajo en equipo y la resolución de conflictos de diversa índole. - Reconocer posibles déficits a solucionar dentro de nuestro desempeño diario, y las estrategias asociadas para su solución. - Identificar los procesos básicos que intervienen en la comunicación interpersonal. - Desarrollar las competencias necesarias para desarrollar procesos funcionales de solución de problemas interpersonales y gestión de conflictos entre partes. - Conocer y manejar las herramientas y técnicas necesarias para una correcta gestión de los conflictos personales. - Valorar la actividad profesional desde una perspectiva de gestión del tiempo. - Reconocer los factores que influyen en la productividad personal y los logros individuales. - Facilitar la adquisición, el desarrollo y la implementación de técnicas que permitan incrementar la racionalización del uso del tiempo para realizar un trabajo altamente eficaz. - Reflexionar acerca de la práctica diaria en la gestión del tiempo y realizar una evaluación de resultados. - Aplicar herramientas de gestión eficaz del tiempo. - Comprender la importancia que posee para la empresa una adecuada comunicación tanto interna como externa, para el correcto funcionamiento y la creación de una buena imagen de la organización. - Diseñar un Plan de Comunicación Interna que mejore los procesos de comunicación dentro de la empresa. - Identificar los elementos y recursos que ayudan a crear la imagen de una empresa. - Aplicar el modelo de gestión por competencias a la gestión de los recursos humanos. - Aprender a realizar Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo. - Utilizar las distintas técnicas y métodos empleados para la realización de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo. - Saber desarrollar todas las etapas necesarias en la realización de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo. - Realizar fichas resumen de Descripción de Puestos de Trabajo de manera eficaz. - Adquirir la formación necesaria para desarrollar un proceso de selección de personal, conociendo y sabiendo llevar a la práctica cada una de las fases en las que se pueden dividir dichos procesos. - Aplicar el modelo de gestión por competencias a los procesos de selección, para el desarrollo de estos procesos en organizaciones que tengan su gestión organizacional basadas en competencias profesionales. - Conocer que es el e-recruitment y cómo utilizarlo como herramienta en procesos selectivos. - Saber que es una jobsites y las ventajas que nos ofrecen en los procesos selectivos. - Conocer y comprender la Gestión Documental como técnica de manejo de información en la Gestión de los RR.HH de una empresa. - Conocer y comprender el Groupware como una herramienta tecnológica para el manejo de documentos y proyectos en grupo. - Conocer y comprender el Workflow como sistema informático que organiza la información propia para trabajar con sistemas tipo Groupware. - Usar adecuadamente Internet e Intranet cómo herramientas para la Gestión de RR.HH. - Conocer los portales de empleado como herramienta nueva en Gestión de RR.HH. - Conocer y saber aplicar las distintas técnicas para la Evaluación del Desempeño. - Conocer las características de un contrato de trabajo y sus diferentes modalidades - Diferenciar las causas y efectos motivados por la suspensión y extinción del contrato de trabajo - Llevar a cabo un expediente de regulación de empleo de manera adecuada - Conocer las características fundamentales de la negociación colectiva así como del convenio colectivo - Aplicar el sistema de la seguridad social a la correcta contratación de los trabajadores, diferenciando las diferentes situaciones y regímenes que se pueden dar. Contenidos:MÓDULOS EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA DE RECURSOS HUMANOS
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS 2 HABILIDADES DIRECTIVAS 3 COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LAS ORGANIZACIONES 4 GESTIÓN DE COMPETENCIAS 5 VALORACIÓN DE PUESTOS Y POLÍTICA RETRIBUTIVA 6 SELECCIÓN DE PERSONAL Y E-RECRUITMENT 7 GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA 8 LAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 9 GESTIÓN LABORAL DE LA EMPRESA Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA
CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE
Titulación propia del Centro Universitario La Salle.
MÓDULO 1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
1. ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LOS RECURSOS HUMANOS. 2. CAPTACIÓN DE TALENTO: SELECCIÓN. 3. EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. PRIMERA PARTE: DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. 4. EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. SEGUNDA PARTE: PLAN DE CARRERA E IDENTIFICACIÓN DE ALTOS POTENCIALES. 5. EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. TERCERA PARTE: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 6. EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. CUARTA PARTE: POLÍTICA RETRIBUTIVA. 7. SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. QUINTA PARTE: FORMACIÓN Y DESARROLLO. 8. CULTURA CORPORATIVA Y CLIMA ORGANIZATIVO. 9. LIDERAZGO EFECTIVO. 10. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. 11. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA.
MÓDULO 2 HABILIDADES DIRECTIVAS
1. LIDERAZGO 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN PROFESIONAL 4. GESTIÓN DEL TIEMPO. LA DIRECCIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GESTIÓN DE REUNIONES 5. AUTOCONTROL EMOCIONAL
MÓDULO 3 COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LAS ORGANIZACIONES
1. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN 2. LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA 4. LA COMUNICACIÓN EXTERNA EN LA EMPRESA
MÓDULO 4 GESTIÓN DE COMPETENCIAS
1. INTRODUCCIÓN 2. MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
MÓDULO 5 VALORACIÓN DE PUESTOS Y POLÍTICA RETRIBUTIVA
1. ANÁLISIS DEL TRABAJO Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2. LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 3. MÉTODOS CUALITATIVOS Y CUANTITAVOS. VALORACIÓN POR COMPETENCIAS 4. INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA RETRIBUTIVA 5. SISTEMAS RETRIBUTIVOS 6. ESTRUCTURA SALARIAL 7. NIVELES PROFESIONALES 8. COSTES DE PERSONAL Y MASA SALARIAL
MÓDULO 6 SELECCIÓN DE PERSONAL Y E-RECRUITMENT
1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS 2. EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL 3. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS 4. E-RECRUITMENT
MÓDULO 7 GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
1. GESTIÓN DE LA DEMANDA DE FORMACIÓN 2. DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACIÓN 3. MARCO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES 4. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN 5. LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN. E-LEARNING
MÓDULO 8 LAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. LA GESTIÓN DOCUMENTAL 2. GROUPWARE 3. WORKFLOW 4. INTERNET E INTRANET 5. PORTALES DE EMPLEADOS 6. HERRAMIENTAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
MÓDULO 9 GESTIÓN LABORAL DE LA EMPRESA Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA
1. LA RELACIÓN LABORAL 2. DERECHOS Y DEBERES LABORALES BÁSICOS 3. EL CONTRATO DE TRABAJO 4. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN 5. CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL 6. MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO 7. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 8. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. 9. EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO 10. PROTECCIÓN AL TRABAJADOR DESEMPLEADO 11. SISTEMA DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 12. INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL 13. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. EL CONVENIO COLECTIVO 14. OTRAS FORMAS DE REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. 15. CONFLICTOS COLECTIVOS 16. SINDICALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES 17. COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO 18. ASOCIACIONES EMPRESARIALES 19. EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL 20. REGÍMENES ESPECIALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
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