BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO

 

Modalidad: Elearning Duración: 280 horas

Objetivos:

Objetivo General:

 

El  objetivo  general  del  presente  Experto  es  formar  especialistas  capaces  de  analizar  un mercado turístico, desarrollar planes de marketing que lo potencien e implementar los sistemas y mecanismo que aseguren el correcto flujo de demanda turística.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Asimilación del concepto global de marketing, sus características y beneficios para la empresa o el destino turístico.

 

-       Asumir los beneficios del mercado turístico a todos los niveles siempre que esté inmerso en un cuadro de sostenibilidad.

 

-       Adquirir la capacidad de crear perfiles de demanda actuales o futuros para su incorporación al plan de marketing.

 

-       Asimilar los ciclos de vida de producto como base para la marcación de objetivos que mejoren la demanda futura.

 

-       Entender la repercusión del precio ante la demanda.

 

 

Objetivos Operativos:

 

-       Gestionar los diferentes sistemas que definen los precios dentro de los diferentes tipos de empresas turísticas como elemento de control del flujo de demanda.

 

-       Asumir las diferentes posibilidades de comercialización del producto para su utilización en planes de ventas.

 

-       Adoptar la capacidad de trabajar directamente con agencias de publicidad o medios de comunicación convencionales o no convencionales.

 

-       Adquirir la suficiencia necesaria para la interpretación y creación de planes de medios.

 

-       Capacitar  al  alumno  para  el  seguimiento  y  evaluación  continua  de  planes  de  medios durante su ejecución a corto y medio plazo.

 

-       Adquirir la capacidad de trabajar directamente con agencias de publicidad.

 

-       Asumir el plan de marketing como el marco de trabajo conjunto actual y futuro de todos los departamentos que conforman la empresa.

 

-       Adquirir la capacidad de crear planes de marketing completos a corto y medio plazo.

 

-       Adquirir experiencia en la interpretación y mejora de planes de marketing reales en base a la creación de nuevos planes adaptados a casos concretos de empresas o destinos turísticos.

Contenidos:

 

MÓDULOS                          EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO

 

 

1           EL MARKETING TURÍSTICO

2           ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA

3           ANÁLISIS DE LA OFERTA / PRODUCTO

4           EL PRECIO

5           LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

6           LA COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO

7           EL PLAN DE MARKETING

 

CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE

 

Titulación propia del Centro Universitario La Salle.

 

 

 

MÓDULO 1    EL MARKETING TURÍSTICO

 

 

1.   EL MARKETING.

2.   INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DEL MARKETING.

3.   EL MIX DE MARKETING.

4.   EL PLAN DE MARKETING.

5.   EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN EL SECTOR TURÍSTICO.

6.   RELEVANCIA Y REPERCUSIÓN DEL TURISMO COMO ELEMENTO ECONÓMICO.

 

 

MÓDULO 2    ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA

 

 

1.   INTRODUCCIÓN A LA DEMANDA TURÍSTICA.

2.   ANÁLISIS PSICOSOCIAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

3.   SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

4.   TÉCNICAS DE ANÁLISIS.

 

 

MÓDULO 3    ANÁLISIS DE LA OFERTA / PRODUCTO

 

 

1.   EL PRODUCTO TURÍSTICO

2.   CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO

3.   EL POSICIONAMIENTO

4.   LA MARCA

5.   TIPOS DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

 

 

MÓDULO 4    EL PRECIO

 

 

1.   CONCEPTO Y FACTORES DE ELECCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU PRECIO

2.   MODELOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

3.   GESTIÓN DE PRECIOS SEGÚN LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS TURÍSTICAS.

 

MÓDULO 5    LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

 

1.   LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO COMO ELEMENTO DE MARKETING TURÍSTICO.

2.   FORMAS Y CANALES TRADICIONALES DE COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA POR TIPO DE PRODUCTO TURÍSTICO.

3.   NUEVAS FORMAS DE INTERMEDIACIÓN Y VENTA DIRECTA BASADAS EN INTERNET.

4.   INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE ESTIMULACIÓN DE VENTAS POR PARTE DE TERCEROS/INTERMEDIARIOS.

5.   CREACIÓN DEL MARCO DE OBJETIVOS Y DEL PLAN DE VENTAS.

 

 

 

MÓDULO 6    LA COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO

 

1.   BREVE HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.

2.   COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

3.   CARACTERÍSTICAS, MEDICIÓN DE AUDIENCIAS Y UTILIZACIÓN DE LOS DIFERENTES MEDIOS CONVENCIONALES.

4.   CARACTERÍSTICAS      Y     UTILIZACIÓN     DE     LOS     DIFERENTES     MEDIOS     NO CONVENCIONALES.

5.   LA AGENCIA DE PUBLICIDAD COMO INTERMEDIARIO DE ALTO VALOR AÑADIDO.

6.   EL PLAN DE MEDIOS. EVALUACIÓN DE PLANES Y SEGUIMIENTO DE RESULTADOS.

7.   ANÁLISIS    DE    ESTRATEGIAS     UTILIZADAS    EN    LA    ACTUALIDAD    PARA    LA COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS O DESTINOS TURÍSTICOS.

 

 

MÓDULO 7    EL PLAN DE MARKETING

 

1.   INTRODUCCIÓN AL PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO A MEDIO Y LARGO PLAZO.

2.   PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

3.   PRESUPUESTOS Y PREVISIONES DEL PLAN DE MARKETING.

4.   ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.

5.   CONTROL DE EJECUCIÓN DEL PLAN, ACCIONES Y RETORNO A LA INVERSIÓN

6.   EVALUACIÓN DEL PLAN.