AREAS FORMATIVAS ONLINE
EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO
Objetivos:Objetivo General:
El objetivo general del presente Experto es formar especialistas capaces de analizar un mercado turístico, desarrollar planes de marketing que lo potencien e implementar los sistemas y mecanismo que aseguren el correcto flujo de demanda turística.
Objetivos Específicos:
- Asimilación del concepto global de marketing, sus características y beneficios para la empresa o el destino turístico.
- Asumir los beneficios del mercado turístico a todos los niveles siempre que esté inmerso en un cuadro de sostenibilidad.
- Adquirir la capacidad de crear perfiles de demanda actuales o futuros para su incorporación al plan de marketing.
- Asimilar los ciclos de vida de producto como base para la marcación de objetivos que mejoren la demanda futura.
- Entender la repercusión del precio ante la demanda.
Objetivos Operativos:
- Gestionar los diferentes sistemas que definen los precios dentro de los diferentes tipos de empresas turísticas como elemento de control del flujo de demanda.
- Asumir las diferentes posibilidades de comercialización del producto para su utilización en planes de ventas.
- Adoptar la capacidad de trabajar directamente con agencias de publicidad o medios de comunicación convencionales o no convencionales.
- Adquirir la suficiencia necesaria para la interpretación y creación de planes de medios.
- Capacitar al alumno para el seguimiento y evaluación continua de planes de medios durante su ejecución a corto y medio plazo.
- Adquirir la capacidad de trabajar directamente con agencias de publicidad.
- Asumir el plan de marketing como el marco de trabajo conjunto actual y futuro de todos los departamentos que conforman la empresa.
- Adquirir la capacidad de crear planes de marketing completos a corto y medio plazo.
- Adquirir experiencia en la interpretación y mejora de planes de marketing reales en base a la creación de nuevos planes adaptados a casos concretos de empresas o destinos turísticos. Contenidos:
MÓDULOS EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO
1 EL MARKETING TURÍSTICO 2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA 3 ANÁLISIS DE LA OFERTA / PRODUCTO 4 EL PRECIO 5 LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO 6 LA COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO 7 EL PLAN DE MARKETING
CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE
Titulación propia del Centro Universitario La Salle.
MÓDULO 1 EL MARKETING TURÍSTICO
1. EL MARKETING. 2. INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DEL MARKETING. 3. EL MIX DE MARKETING. 4. EL PLAN DE MARKETING. 5. EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN EL SECTOR TURÍSTICO. 6. RELEVANCIA Y REPERCUSIÓN DEL TURISMO COMO ELEMENTO ECONÓMICO.
MÓDULO 2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
1. INTRODUCCIÓN A LA DEMANDA TURÍSTICA. 2. ANÁLISIS PSICOSOCIAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 3. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS.
MÓDULO 3 ANÁLISIS DE LA OFERTA / PRODUCTO
1. EL PRODUCTO TURÍSTICO 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO 3. EL POSICIONAMIENTO 4. LA MARCA 5. TIPOS DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
MÓDULO 4 EL PRECIO
1. CONCEPTO Y FACTORES DE ELECCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU PRECIO 2. MODELOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS 3. GESTIÓN DE PRECIOS SEGÚN LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS TURÍSTICAS.
MÓDULO 5 LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
1. LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO COMO ELEMENTO DE MARKETING TURÍSTICO. 2. FORMAS Y CANALES TRADICIONALES DE COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA POR TIPO DE PRODUCTO TURÍSTICO. 3. NUEVAS FORMAS DE INTERMEDIACIÓN Y VENTA DIRECTA BASADAS EN INTERNET. 4. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE ESTIMULACIÓN DE VENTAS POR PARTE DE TERCEROS/INTERMEDIARIOS. 5. CREACIÓN DEL MARCO DE OBJETIVOS Y DEL PLAN DE VENTAS.
MÓDULO 6 LA COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO
1. BREVE HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 3. CARACTERÍSTICAS, MEDICIÓN DE AUDIENCIAS Y UTILIZACIÓN DE LOS DIFERENTES MEDIOS CONVENCIONALES. 4. CARACTERÍSTICAS Y UTILIZACIÓN DE LOS DIFERENTES MEDIOS NO CONVENCIONALES. 5. LA AGENCIA DE PUBLICIDAD COMO INTERMEDIARIO DE ALTO VALOR AÑADIDO. 6. EL PLAN DE MEDIOS. EVALUACIÓN DE PLANES Y SEGUIMIENTO DE RESULTADOS. 7. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA ACTUALIDAD PARA LA COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS O DESTINOS TURÍSTICOS.
MÓDULO 7 EL PLAN DE MARKETING
1. INTRODUCCIÓN AL PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO A MEDIO Y LARGO PLAZO. 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. 3. PRESUPUESTOS Y PREVISIONES DEL PLAN DE MARKETING. 4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING. 5. CONTROL DE EJECUCIÓN DEL PLAN, ACCIONES Y RETORNO A LA INVERSIÓN 6. EVALUACIÓN DEL PLAN.
|
|||||