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Preparación de proyectos de diseño gráfico.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes.

Identificar los principales procedimientos de seguridad contra la copia y falsificación de documentos.

Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos.

Contenidos:

Metodología del proyecto gráfico

Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro: componentes del informe de registro.

Conocimiento del mercado: materiales y servicios.

Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate.

Métodos de búsqueda y fuentes de información.

Técnicas de recogida de datos.

Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.

Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.

Métodos para la propuesta y selección de soluciones.

Técnicas de presentación.

Verificación del informe de registro: contrabriefing.

 

Análisis del cliente y público objetivo

Características de las empresas en función del tamaño.

Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro.

Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.

Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.

Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.

Análisis de la competencia.

Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.

Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

 

Materias primas, soportes y producción del producto gráfico

Tipos de productos gráficos.

Características.

Clasificación.   

Soportes físicos.

Soportes digitales.

Procesos de preimpresión.

Tintas: tipos y características.

Procesos de impresión.

 

Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico

Análisis de las fases, distribución del trabajo y planificación de tareas.

Distribución de recursos.         

Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto y asignación de tareas: creación, maquetas, fabricación y distribución.

Cálculo y planificación de costes del proyecto.

Suministro por parte del cliente.

Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.

Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.

Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.