AREAS FORMATIVAS ONLINE
MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Objetivos:Objetivos Generales:
Formar especialistas en la gestión y administración empresarial, para lo cual se prepara a los participantes en materias imprescindibles para desarrollar cargos de responsabilidad en el entorno empresarial.
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una correcta organización y administración empresarial, un óptimo marketing en el entorno de la empresa; así como la realización correcta de contrataciones laborales y retribuciones salariales, utilizando correctamente aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Proporcionar las herramientas necesarias para la correcta gestión administrativa del proceso comercial; para la realización de la gestión contable y gestión fiscal en la empresa, así como controlar sistemas contables informatizados.
Objetivos Específicos:
- Dotar de las capacidades necesarias para la organización y administración de empresas, así como elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos. - Conocer los elementos claves para realizar los trámites necesarios en la creación de nuevas empresas. - Adquirir las habilidades necesarias para la realización de un marketing empresarial efectivo. - Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos. - Ser capaz de efectuar correctamente nuevas contrataciones y controles del personal, dotando a las organizaciones de recursos humanos para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta la normativa laboral, las condiciones pactadas y las instrucciones marcadas. - Gestionar adecuadamente el cumplimiento de los derechos y obligaciones sindicales y laborales acordados, con objeto de facilitar la representación de los trabajadores en los órganos de gestión de la empresa. - Adquirir habilidades para facilitar la transmisión de información al personal, utilizando para ello las normas que sean de aplicación. - Ser capaz de elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados. - Ser capaz de mantener y controlar el fichero de personal actualizado en el soporte documental y/o informático, con objeto de facilitar el flujo de la información a través de la empresa, atendiendo a la normativa y a la organización interna.
- Elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados, - Saber reflejar adecuadamente las incidencias en la nómina, administrando adecuadamente las condiciones de trabajo, de acuerdo con la normativa laboral vigente y los procedimientos establecidos. - Dotar de las capacidades necesarias para la Gestión Empresarial, así como elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos. - Conocer los elementos claves y el proceso de puesta en marcha de la gestión de una empresa, así como ser capaz de implantar un sistema de gestión eficaz. - Ser capaz de formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, gestionando eficazmente el proceso administrativo de compra y venta. - Realizar adecuadamente los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión. - Ser capaz de confeccionar los libros y registros de contabilidad de acuerdo con la legislación mercantil, fiscal y normas internas, cumplimentando los formularios para su legalización dentro de los plazos establecidos legalmente. - Cumplimentar correctamente, en soporte informático, las cuentas anuales y el formulario para su depósito dentro de los plazos exigidos por el Registro Mercantil, cumpliendo con los requisitos legales. - Ser capaz de realizar adecuadamente los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos. - Adquirir las herramientas para contabilizar correctamente en soporte informático las operaciones de trascendencia económico-financiera con sujeción al Plan General de Contabilidad (P.G.C.) y, en su caso, a la adaptación sectorial del mismo, y a los criterios contables establecidos por la empresa. - Ser capaz de realizar los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos. - Gestionar la documentación contable y fiscal atendiendo a criterios de rigor, calidad y respeto a los plazos establecidos.
Objetivos Operativos:
- Analizar las diferentes formas jurídicas de las empresas existentes estableciendo similitudes y diferencias entre ellas. - Describir y analizar las etapas y procesos a seguir para montar un negocio. - Distinguir los tratamientos fiscales de los diferentes tipos de formas jurídicas y los modelos necesarios para dichos tributos. - Capacitar para tener un adecuado encuadre del Marketing en la empresa. - Analizar las posibilidades de acceso a la información disponibles para las empresas, profundizando en aquellas que específicamente ofrecen las técnicas o herramientas al servicio del Marketing Estratégico, como el análisis D.A.F.O. o las técnicas de Investigación de Mercados. - Conocer las variables que influyen en la fijación de los precios y las estrategias que pueden adoptar las empresas en función de cada una. - Profundizar en el papel de los vendedores de una empresa como herramienta de comunicación, analizando las diferentes etapas que deben desarrollar en la venta de los productos (o servicios) y conociendo las diferentes técnicas que pueden desarrollar en dicho proceso para hacer frente a las objeciones planteadas por los clientes, al precio y al cierre de la venta. - Profundizar en el papel que la presentación de los productos tiene sobre las decisiones concretas de merchandising, analizando el papel que el mobiliario, el frente y el lineal tienen sobre las mismas. - Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos. - Ser capaz de aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. - Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo, correctamente, los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa. - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas. - Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales - Confeccionar adecuadamente los documentos básicos de las operaciones de compraventa. - Distinguir los documentos básicos de las operaciones de compraventa, precisando las funciones y requisitos formales que deben reunir. - Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes las incidencias que se produzcan durante el proceso administrativo de compraventa: documentación incompleta o no recibida, errores formales y otras, con el fin de cumplir con una gestión integral de calidad. - Manejar correctamente los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. - Precisar las características básicas de las normas mercantiles y fiscales aplicables en las operaciones de compra y venta. - Precisar los conceptos de interés comercial, descuento comercial, margen comercial, precio de coste del producto, precio de compra, precio de venta, porcentaje de IVA, corretajes, comisiones. - Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. - Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial. - Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. - Realizar una contabilidad correcta, según unos criterios internos en la empresa (amortización, valoración de existencias, dotaciones a las provisiones y depreciaciones…). - Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. - Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. - Conocer la necesidad de observar, el rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. - Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones - liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente. - Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. Contenidos:UNIDADES FORMATIVAS MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 2 MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA 3 CONTRATACIÓN LABORAL 4 RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN 5 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 6 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL 7 GESTIÓN CONTABLE 8 GESTIÓN FISCAL 9 IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE UN SISTEMA CONTABLE INFORMATIZADO
CERTIFICACIÓN: IBECON
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