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MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

Modalidad: Elearning Duración: 600 horas

Objetivos:

Objetivos Generales:

 

Formar especialistas en la gestión y administración empresarial, para lo cual se prepara a los participantes en materias imprescindibles para desarrollar cargos de responsabilidad en el entorno empresarial.

 

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una correcta organización y administración empresarial, un óptimo marketing en el entorno de la empresa; así  como  la  realización  correcta  de  contrataciones  laborales  y  retribuciones  salariales, utilizando correctamente aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.

 

Proporcionar las herramientas necesarias para la correcta gestión administrativa del proceso comercial; para la realización de la gestión contable y gestión fiscal en la empresa, así como controlar sistemas contables informatizados.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Dotar de las capacidades necesarias para la organización y administración de empresas, así como elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos.

-       Conocer los elementos claves para realizar los trámites necesarios en la creación de nuevas empresas.

-       Adquirir  las  habilidades  necesarias  para  la  realización  de  un  marketing  empresarial efectivo.

-       Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.

-       Ser  capaz  de  efectuar  correctamente  nuevas  contrataciones  y  controles  del  personal, dotando a las organizaciones de recursos humanos para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta la normativa laboral, las condiciones pactadas y las instrucciones marcadas.

-       Gestionar adecuadamente el cumplimiento de los derechos y obligaciones sindicales y laborales acordados, con objeto de facilitar la representación de los trabajadores en los órganos de gestión de la empresa.

-       Adquirir habilidades para facilitar la transmisión de información al personal, utilizando para ello las normas que sean de aplicación.

-       Ser capaz de elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados.

-       Ser  capaz  de  mantener  y  controlar  el  fichero  de  personal  actualizado  en  el  soporte documental y/o informático, con objeto de facilitar el flujo de la información a través de la empresa, atendiendo a la normativa y a la organización interna.

 

-       Elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados,

-       Saber reflejar adecuadamente las incidencias en la nómina, administrando adecuadamente las   condiciones   de   trabajo,   de   acuerdo   con   la   normativa   laboral   vigente   y   los procedimientos establecidos.

-       Dotar  de  las  capacidades  necesarias  para  la  Gestión  Empresarial,  así  como  elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos.

-       Conocer los elementos claves y el proceso de puesta en marcha de la gestión de una empresa, así como ser capaz de implantar un sistema de gestión eficaz.

-       Ser  capaz de formalizar la  documentación  correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, gestionando eficazmente el proceso administrativo de compra y venta.

-       Realizar  adecuadamente  los  trámites  de  detección  y  comunicación  de  las  incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.

-       Ser  capaz  de  confeccionar  los  libros  y  registros  de  contabilidad  de  acuerdo  con  la legislación mercantil, fiscal y normas internas, cumplimentando los formularios para su legalización dentro de los plazos establecidos legalmente.

-       Cumplimentar correctamente, en soporte informático, las cuentas anuales y el formulario para su depósito dentro de los plazos exigidos por el Registro Mercantil, cumpliendo con los requisitos legales.

-       Ser capaz de realizar adecuadamente los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos.

-       Adquirir  las  herramientas  para  contabilizar  correctamente  en  soporte  informático  las operaciones de trascendencia económico-financiera con sujeción al Plan General de Contabilidad (P.G.C.) y, en su caso, a la adaptación sectorial del mismo, y a los criterios contables establecidos por la empresa.

-       Ser capaz de realizar los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos.

-       Gestionar la documentación contable y fiscal atendiendo a criterios de rigor, calidad y respeto a los plazos establecidos.

 

Objetivos Operativos:

 

-       Analizar  las  diferentes  formas  jurídicas  de  las  empresas  existentes  estableciendo similitudes y diferencias entre ellas.

-       Describir y analizar las etapas y procesos a seguir para montar un negocio.

-       Distinguir los tratamientos fiscales de los diferentes tipos de formas jurídicas y los modelos necesarios para dichos tributos.

-       Capacitar para tener un adecuado encuadre del Marketing en la empresa.

-       Analizar  las  posibilidades  de  acceso  a  la  información  disponibles  para  las  empresas, profundizando en aquellas que específicamente ofrecen las técnicas o herramientas al servicio del Marketing Estratégico, como el análisis D.A.F.O. o las técnicas de Investigación de Mercados.

-       Conocer las variables que influyen en la fijación de los precios y las estrategias que pueden adoptar las empresas en función de cada una.

-       Profundizar  en  el  papel  de  los  vendedores  de  una  empresa  como  herramienta  de comunicación, analizando las diferentes etapas que deben desarrollar en la venta de los productos (o servicios) y conociendo las diferentes técnicas que pueden desarrollar en dicho proceso para hacer frente a las objeciones planteadas por los clientes, al precio y al cierre de la venta.

-       Profundizar en el papel que la presentación de los productos tiene sobre las decisiones concretas de merchandising, analizando el papel que el mobiliario, el frente y el lineal tienen sobre las mismas.

-       Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la

administración, gestión y control de los recursos humanos.

-       Ser capaz de aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.

-       Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.

-       Adquirir    los   conocimientos   necesarios    para    llevar    a    cabo,   correctamente,    los procedimientos  internos  establecidos  para  el  mantenimiento  y  control  del  fichero  de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.

-       Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena.

-       Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social  y  elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas.

-       Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente.

-       Utilizar  aplicaciones  informáticas  de  gestión  de  recursos  humanos  y  elaboración  de nóminas y Seguros Sociales

-       Confeccionar adecuadamente los documentos básicos de las operaciones de compraventa.

-       Distinguir los documentos básicos de las operaciones de compraventa, precisando las funciones y requisitos formales que deben reunir.

-       Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes las incidencias  que  se  produzcan  durante  el  proceso  administrativo  de  compraventa: documentación incompleta o no recibida, errores formales y otras, con el fin de cumplir con una gestión integral de calidad.

-       Manejar  correctamente  los  medios  informáticos  o  telemáticos,  realizando  los  cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.

-       Precisar las características básicas de las normas mercantiles y fiscales aplicables en las operaciones de compra y venta.

-       Precisar  los  conceptos  de  interés  comercial,  descuento  comercial,  margen  comercial, precio  de  coste  del  producto,  precio  de  compra,  precio  de  venta,  porcentaje  de  IVA, corretajes,  comisiones.

-       Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.

-       Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial.

-       Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.

-       Realizar   una   contabilidad   correcta,   según   unos   criterios   internos   en   la   empresa (amortización, valoración de existencias, dotaciones a las provisiones y depreciaciones…).

-       Elaborar  la  información  relativa  a  un  ciclo  económico  aplicando  adecuadamente  la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.

-       Analizar  la  información  contable  interpretando  correctamente  la  situación económica  y financiera que transmite.

-       Conocer la necesidad de observar, el rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.

-       Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones - liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente.

-       Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.

Contenidos:

UNIDADES FORMATIVAS


MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 

1               ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

2               MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

3               CONTRATACIÓN LABORAL

4               RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

5               APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

6               GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

7               GESTIÓN CONTABLE

8               GESTIÓN FISCAL

9               IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE UN SISTEMA CONTABLE INFORMATIZADO

 

CERTIFICACIÓN:  IBECON