AREAS FORMATIVAS
Recepción y lavado de servicios de catering
Objetivos:
Efectuar procesos de recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados. Realizar procesos de lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados. Contenidos:BLOQUE 1. LAVADO DE MATERIAL DE CATERING El departamento de lavado en instalaciones de catering El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento Fases del lavado de material de catering
BLOQUE 2. SEGURIDADA Y LIMPIEZA EN LAS ZONAS DE LAVADO EN INSTALACIONES DE CATERING Condiciones específicas de seguridad Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad Productos de limpieza de uso común Sistemas y métodos de limpieza Uniformidad y equipamiento personal de seguridad
BLOQUE 3. MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING EN LA ZONA DE LAVADO Manejo de residuos y desperdicios Eliminación de residuos y control de plagas Limpieza y desinfección Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones Autocontrol: sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico APPCC Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones
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