BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
Tratamiento y análisis de la información de mercados.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

-          Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales.

-          Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

Contenidos:

Codificación y tabulación de datos e información de mercados

Objeto de la codificación y tabulación de datos.

Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos.

Elaboración de un código maestro.

Tabulación de datos.

 

Análisis estadístico de la información de mercados 

Análisis descriptivo.

Probabilidad.

Inferencia estadística.

Análisis estadístico bivariante. 

Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.

Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.

 

Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados 

Informes comerciales.

Presentaciones orales.

Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.