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Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

-     Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.

-     Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viaje y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.

-     Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.

-     Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.

-     Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viaje y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.

Contenidos:

La distribución turística

Introducción.

Concepto de distribución de servicios.

Las agencias de viaje.

Normativa y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viaje.

Las centrales de reserva.

Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.

Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados.

Las centrales de reserva. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

Resumen.

 

La venta de alojamiento

Introducción.

Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viaje.

Fuentes informativas de la oferta de alojamiento.

Reservas directas e indirectas.

Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.

Bonos de alojamiento:

Principales proveedores de alojamiento.

Resumen.

 

La venta de transporte

Introducción.

El transporte aéreo regular.

El transporte aéreo chárter.

El transporte por carretera regular.

El transporte marítimo regular.

El transporte marítimo chárter.

Resumen.

 

La venta de viajes combinados

Introducción.

El producto turístico integrado.

Relaciones entre tour-operadores y agencias de viaje minoristas.

Procedimientos de reserva de los viajes combinados.

Principales tour operadores nacionales e internacionales.

Resumen.

 

Otras ventas y servicios de las agencias de viajes

Introducción.

La venta de autos de alquiler.

La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.

La venta de excursiones.

Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.

Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

Aplicación de cargos por gestión.

Resumen.

 

El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística

Introducción.

Concepto de marketing.

Segmentación del mercado.

El marketing mix.

El plan de marketing.

Marketing directo.

Planes de promoción de ventas.

El merchandising.

Resumen.

 

Internet como canal de distribución turística

Introducción.

Las agencias de viajes virtuales.

Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).

Utilidades de los sistemas online.

Modelos de distribución turística a través de Internet.

Servidores online.

Coste y rentabilidad de la distribución turística online.

Resumen.

 

Páginas webs de distribución turística y portales turísticos

Introducción.

El internauta como turista potencial y real.

Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.

Medios de pago en Internet.

Conflictos y reclamaciones online de clientes.

Resumen.