AREAS FORMATIVAS
Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares
Objetivos:Entender el origen del proceso educativo humano y ubicar al monitor de aula matinal, de comedor y extraescolar en el mismo, otorgándole el lugar significativo que tiene en la adquisición de hábitos, conceptos, procedimientos y actitudes que favorecen el desarrollo integral de los niños/as atendiendo a las características evolutivas de cada niño/a de manera individual y del grupo en global, para poder realizar proyectos de intervención favorecedores y motivantes. Contenidos:MÓDULO I. EL MONITOR ESCOLAR EN EL AULA MATINAL
Protagonistas del proceso educativo en el plan de apertura de centros: el aula matinal.
MÓDULO II. EL MONITOR ESCOLAR EN EL COMEDOR ESCOLAR
Alimentación, nutrición y dietética. El monitor de comedor escolar: conocimientos y cualidades necesarias. Hábitos de vida saludable.
MODULO III. EL MONITOR ESCOLAR EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
El monitor extraescolar. Conceptualización. Actividades y talleres para niños y niñas.
|
|||||||||