BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
EXPERTO EN GESTION DE EMPRESAS HOTELERAS

 

Modalidad: Elearning Duración: 280 horas

Objetivos:

Objetivo General:

 

El objetivo general del presente Experto es formar especialistas en gestión hotelera capaces de abordar las competencias referentes a la coordinación diaria y aseguramiento de la calidad en hoteles.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Asimilar del concepto global de gestión de servicios en hoteles.

-       Asumir la estructura del hotel como partes de un mismo sistema de trabajo que ha de funcionar correctamente en su totalidad.

-       Adquirir la capacidad de gestionar internamente cada departamento del hotel.

-       Conocer los diferentes softwares de gestión existentes.

-       Asimilar los diferentes sistemas que existen para la homologación de la calidad de un establecimiento hotelero.

 

Objetivos Operativos:

 

-       Capacitar a los alumnos en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad.

-       Dotar a los alumnos de los fundamentos necesarios para el manejo del marketing hotelero.

-       Asumir el plan de marketing como el marco de trabajo conjunto actual y futuro de todos los departamentos que conforman el hotel.

-       Entender la repercusión del precio ante la demanda.

-       Trasladar   a   los   alumnos   las   bases   fundamentales   e   instrumentos   para   crear establecimiento s hoteleros de nueva planta según su tipología.

Contenidos:

 

MÓDULOS               EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

 

1           LA GESTIÓN HOTELERA

2           GESTIÓN DEPARTAMENTAL I

3           GESTIÓN DEPARTAMENTAL II

4           GESTIÓN DEPARTAMENTAL III

5           GESTIÓN DE LA CALIDAD HOTELERA

6           MARKETING HOTELERO

7           CREACIÓN DE NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

 

CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE

 

Titulación propia del Centro Universitario La Salle.

 

 

MÓDULO 1     LA GESTIÓN HOTELERA

 

 

1.   LA INDUSTRIA HOTELERA

2.   LA GESTIÓN HOTELERA

3.   ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA HOTELERA

4.   ESTRUCTURA  DEL  MERCADO  Y  LEGISLACIÓN  DEL  SECTOR  DE  ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA

 

 

MÓDULO 2     GESTIÓN DEPARTAMENTAL I

 

 

1.   INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

2.   ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROCESOS PROPUESTO

3.   DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN

4.   DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: RECEPCIÓN

 

 

 

MÓDULO 3     GESTIÓN DEPARTAMENTAL II

 

 

1.   DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: PISOS

2.   DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COMEDOR-RESTAURANTE

3.   DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COCINA

 

 

MÓDULO 4     GESTIÓN DEPARTAMENTAL III

 

 

1.   DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: ECONOMATO.

2.   DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: MANTENIMIENTO.

3.   DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: ANIMACIÓN TURÍSTICA.

4.   SISTEMAS DE APOYO INFORMATIZADO PARA LA GESTIÓN HOTELERA.

 

 

MÓDULO 5     GESTIÓN DE LA CALIDAD HOTELERA

 

 

1.  INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD HOTELERA.

2.  EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

3.  IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD.

4.  COSTES DE LA NO CALIDAD.

 

 

MÓDULO 6     MARKETING HOTELERO

 

 

1.   INTRODUCCIÓN AL MARKETING

2.   EL CLIENTE

3.   EL PRODUCTO

4.   EL PRECIO

5.   LA COMERCIALIZACIÓN

6.   LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

7.   PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS

 

 

MÓDULO 7     CREACIÓN DE NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

 

 

1.   SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA.

2.   CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS.

3.   CIRCUNSTANCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS SEGÚN TIPOLOGÍA.

4.   VOLUMEN DE IMPLANTACIÓN DE NUEVOS ESTABLECIMIENTOS.