BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
Preparación de Carnes

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Conocer la definición de carne, su composición y características, los métodos de cocción, salsas y guarniciones mas adecuados para su preparación, clasificar los despojos y su utilización y aprender a clasificar las aves de corral y características de la carne de caza y su forma correcta de elaboración.

Contenidos:

LAS CARNES DE MATADERO

 

Introducción. Clasificación de las carnes. Deshuesado, despiece. Características, aspecto y categoría de las piezas y trozos de los animales de carnicería. Despiece menor y racionado. Descripción de las principales partes o piezas y su posterior denominación tras su corte o racionamiento. Métodos de cocinado. Elaboración de carnes en base a diferentes criterios.

 

DESPOJOS

 

Introducción. Características a tener en cuenta para la compra. Clasificación. Diferentes formas de cocinado.

 

AVES DE CORRAL

 

Introducción. Historia de las aves en la alimentación. Clasificación. Características a tener en cuenta para la compra. Operaciones preliminares anteriores a la cocción        . Diferentes métodos de cocinado. Salsas más utilizadas. Elaboración de platos a base de aves según diferentes criterios.

 

LA CAZA

 

Introducción. Clasificación. Especies más utilizadas. La calidad de la caza. Despiece y racionamiento. Diferentes sistemas de cocinado. Salsas más utilizadas en las preparaciones a base de caza. Elaboración de platos de caza.