AREAS FORMATIVAS
Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Objetivos:Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal. Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actividad de la venta de productos y servicios estéticos aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa en Imagen Personal. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo los criterios y los procedimientos establecidos. Contenidos:Marketing en el mercado de la imagen personal Diferencia entre productos y servicios estéticos Propiedades de los productos cosméticos Naturaleza de los servicios La servucción o proceso de creación de un servicio
El representante comercial o asesor técnico Características, funciones, actitudes y conocimientos Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico Las relaciones con los clientes Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante
Atención al cliente El cliente como centro del negocio Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio La atención personalizada Las necesidades y los gustos del cliente Motivación, frustración y los mecanismos de defensa Los criterios de satisfacción Las objeciones de los clientes y su tratamiento Fidelización de clientes
Organización y gestión de la venta La información como base de la venta Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos Normativa vigente
Promoción y venta de productos y servicios de estética Etapas y técnicas de venta Factores determinantes del merchandising promocional La venta cruzada Argumentación comercial Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos
Seguimiento y postventa Seguimiento comercial Procedimientos utilizados en la postventa Postventa: análisis de la información Análisis de la calidad de los servicios cosméticos
Resolución de reclamaciones Procedimiento de recogida de las reclamaciones/quejas presenciales y no presenciales Elementos formales que contextualizar la reclamación Documentos necesarios o pruebas en una reclamación Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes
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