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Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal. Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actividad de la venta de productos y servicios estéticos aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa en Imagen Personal. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo los criterios y los procedimientos establecidos. 

Contenidos:

Marketing en el mercado de la imagen personal

Diferencia entre productos y servicios estéticos

Propiedades de los productos cosméticos

Naturaleza de los servicios

La servucción o proceso de creación de un servicio

 

El representante comercial o asesor técnico

Características, funciones, actitudes y conocimientos

Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico

Las relaciones con los clientes

Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante

 

Atención al cliente

El cliente como centro del negocio

Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio

La atención personalizada

Las necesidades y los gustos del cliente

Motivación, frustración y los mecanismos de defensa

Los criterios de satisfacción

Las objeciones de los clientes y su tratamiento

Fidelización de clientes

 

Organización y gestión de la venta

La información como base de la venta

Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente

Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos

Normativa vigente

 

Promoción y venta de productos y servicios de estética

Etapas y técnicas de venta

Factores determinantes del merchandising promocional

La venta cruzada

Argumentación comercial

Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar

Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos

 

Seguimiento y postventa

Seguimiento comercial

Procedimientos utilizados en la postventa

Postventa: análisis de la información

Análisis de la calidad de los servicios cosméticos

 

Resolución de reclamaciones

Procedimiento de recogida de las reclamaciones/quejas presenciales y no presenciales

Elementos formales que contextualizar la reclamación

Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones

Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes