AREAS FORMATIVAS
Fases y procesos en artes gráficas.
Objetivos:Adquirir y/o actualizar conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo en Artes Gráficas, ofreciendo un correcto servicio y rápida respuesta ante problemas e inconvenientes. Analizar el concepto, tipos, características, función y posibilidades de cada elemento, hardware, software específico o maquinaria a nuestro cargo, sus diferentes sistemas de alimentación y su cuidado y mantenimiento. Reconocer cómo actuar ante inconvenientes o posibles errores en la tirada, ante averías o extraños comportamientos de los soportes o productos de acabado y encuadernado y los elementos visualizantes. Identificar las normativas vigentes en el sector. Contenidos:Procesos gráficos: productos y sistemas Introducción Tipos de productos gráficos Tipos de empresas: organización y estructura Modelos de estandarización y comunicación. Flujos de trabajo Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware específico, procesadoras y sistemas de pruebas
Procesos productivos en artes gráficas Introducción Procesos de preimpresión Clases de originales. Imagen latente y procesos de elaboración de forma impresora Trazado y montaje. Elementos del montaje. Software específico Tipos de tramas. Tratamientos de textos y de imágenes Tipos de originales Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware específico, procesadoras y sistemas de pruebas Trazado y montaje. Elementos del montaje. Software específico Forma impresora Procesos de impresión Equipos, prestaciones, comparación de los distintos sistemas Soportes de impresión Tipos de elementos visualizantes según tipo de impresión Procesos de encuadernación y transformados Clases de encuadernación y transformados: manuales y mecánicos Prestaciones de los transformados: calidad y protección Equipos de transformados en línea o fuera de línea Características de los transformados: aplicabilidad y objetivo final Manipulado de los diferentes soportes, dependiendo del material Tipos de controles y características variables de la encuadernación y transformado 131
Productos de acabado Introducción Características y usos Mercado al que van destinados los diferentes acabados
Actividades y productos del sector gráfico Introducción Envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos Publicidad y comunicación gráfica Edición de libros, periódicos, revistas y otros Artículos de papel y cartón para uso doméstico y sanitario Papelería de empresa y comercial
|
|||||||||