AREAS FORMATIVAS ONLINE
EXPERTO EN ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS ONLINE
Objetivos:Objetivo General:
Formar especialistas en la organización y administración de empresas, para lo cual se prepara a los participantes en materias imprescindibles para desarrollar cargos de responsabilidad en el entorno empresarial.
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una correcta organización y administración empresarial, un óptimo marketing en el entorno de la empresa; así como la realización correcta de contrataciones laborales y retribuciones salariales, utilizando correctamente aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Objetivos Específicos:
- Dotar de las capacidades necesarias para la organización y administración de empresas, así como elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos. - Conocer los elementos claves para realizar los trámites necesarios en la creación de nuevas empresas. - Adquirir las habilidades necesarias para la realización de un marketing empresarial efectivo. - Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos. - Ser capaz de efectuar correctamente nuevas contrataciones y controles del personal, dotando a las organizaciones de recursos humanos para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta la normativa laboral, las condiciones pactadas y las instrucciones marcadas. - Gestionar adecuadamente el cumplimiento de los derechos y obligaciones sindicales y laborales acordados, con objeto de facilitar la representación de los trabajadores en los órganos de gestión de la empresa. - Adquirir habilidades para facilitar la transmisión de información al personal, utilizando para ello las normas que sean de aplicación. - Ser capaz de elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados. - Ser capaz de mantener y controlar el fichero de personal actualizado en el soporte documental y/o informático, con objeto de facilitar el flujo de la información a través de la empresa, atendiendo a la normativa y a la organización interna. - Elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados, - Saber reflejar adecuadamente las incidencias en la nómina, administrando adecuadamente las condiciones de trabajo, de acuerdo con la normativa laboral vigente y los procedimientos establecidos.
Objetivos Operativos:
- Analizar las diferentes formas jurídicas de las empresas existentes estableciendo similitudes y diferencias entre ellas. - Describir y analizar las etapas y procesos a seguir para montar un negocio. - Distinguir los tratamientos fiscales de los diferentes tipos de formas jurídicas y los modelos necesarios para dichos tributos. - Capacitar para tener un adecuado encuadre del Marketing en la empresa. - Analizar las posibilidades de acceso a la información disponibles para las empresas, profundizando en aquellas que específicamente ofrecen las técnicas o herramientas al servicio del Marketing Estratégico, como el análisis D.A.F.O. o las técnicas de Investigación de Mercados. - Conocer las variables que influyen en la fijación de los precios y las estrategias que pueden adoptar las empresas en función de cada una. - Profundizar en el papel de los vendedores de una empresa como herramienta de comunicación, analizando las diferentes etapas que deben desarrollar en la venta de los productos (o servicios) y conociendo las diferentes técnicas que pueden desarrollar en dicho proceso para hacer frente a las objeciones planteadas por los clientes, al precio y al cierre de la venta. - Profundizar en el papel que la presentación de los productos tiene sobre las decisiones concretas de merchandising, analizando el papel que el mobiliario, el frente y el lineal tienen sobre las mismas. - Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos. - Ser capaz de aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. - Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo, correctamente, los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa. - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas. - Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
Contenidos:UNIDADES FORMATIVAS EXPERTO EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 2 MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA 3 CONTRATACIÓN LABORAL 4 RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN 5 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CERTIFICACIÓN: IBECON
UNIDAD FORMATIVA 1 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
1. FORMAS JURÍDICAS DE LAS EMPRESAS 2. DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA 3. TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 2 MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA
1. EL MARKETING EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL 2. MARKETING ESTRATÉGICO 3. EL PRODUCTO. MARKETING OPERATIVO 4. EL PRECIO. MARKETING OPERATIVO. 5. LA DISTRIBUCIÓN. MARKETING OPERATIVO. 6. MARKETING OPERATIVO. LA COMUNICACIÓN 7. MERCHANDISING
UNIDAD FORMATIVA 3 CONTRATACIÓN LABORAL
1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL. 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.
UNIDAD FORMATIVA 4 RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN
1. RETRIBUCIÓN SALARIAL. 2. COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. 3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F).
UNIDAD FORMATIVA 5 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 2. SAGE-SP: NOMINAPLUS.
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