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EXPERTO EN ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS ONLINE

 

Modalidad: Elearning Duración: 280 horas

Objetivos:

Objetivo General:

 

Formar especialistas en la organización y administración de empresas, para lo cual se prepara a los participantes en materias imprescindibles para desarrollar cargos de responsabilidad en el entorno empresarial.

 

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una correcta organización y administración empresarial, un óptimo marketing en el entorno de la empresa; así  como  la  realización  correcta  de  contrataciones  laborales  y  retribuciones  salariales, utilizando correctamente aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Dotar de las capacidades necesarias para la organización y administración de empresas, así como elaborar planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos.

-       Conocer los elementos claves para realizar los trámites necesarios en la creación de nuevas empresas.

-       Adquirir  las  habilidades  necesarias  para  la  realización  de  un  marketing  empresarial efectivo.

-       Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.

-       Ser  capaz  de  efectuar  correctamente  nuevas  contrataciones  y  controles  del  personal, dotando a las organizaciones de recursos humanos para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta la normativa laboral, las condiciones pactadas y las instrucciones marcadas.

-       Gestionar adecuadamente el cumplimiento de los derechos y obligaciones sindicales y laborales acordados, con objeto de facilitar la representación de los trabajadores en los órganos de gestión de la empresa.

-       Adquirir habilidades para facilitar la transmisión de información al personal, utilizando para ello las normas que sean de aplicación.

-       Ser capaz de elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados.

-       Ser  capaz  de  mantener  y  controlar  el  fichero  de  personal  actualizado  en  el  soporte documental y/o informático, con objeto de facilitar el flujo de la información a través de la empresa, atendiendo a la normativa y a la organización interna.

-       Elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con

objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados,

 -       Saber reflejar adecuadamente las incidencias en la nómina, administrando adecuadamente las   condiciones   de   trabajo,   de   acuerdo   con   la   normativa   laboral   vigente   y   los procedimientos establecidos.

 

Objetivos Operativos:

 

-       Analizar  las  diferentes  formas  jurídicas  de  las  empresas  existentes  estableciendo similitudes y diferencias entre ellas.

-       Describir y analizar las etapas y procesos a seguir para montar un negocio.

-       Distinguir los tratamientos fiscales de los diferentes tipos de formas jurídicas y los modelos necesarios para dichos tributos.

-       Capacitar para tener un adecuado encuadre del Marketing en la empresa.

-       Analizar  las  posibilidades  de  acceso  a  la  información  disponibles  para  las  empresas, profundizando en aquellas que específicamente ofrecen las técnicas o herramientas al servicio del Marketing Estratégico, como el análisis D.A.F.O. o las técnicas de Investigación de Mercados.

-       Conocer las variables que influyen en la fijación de los precios y las estrategias que pueden adoptar las empresas en función de cada una.

-       Profundizar  en  el  papel  de  los  vendedores  de  una  empresa  como  herramienta  de comunicación, analizando las diferentes etapas que deben desarrollar en la venta de los productos (o servicios) y conociendo las diferentes técnicas que pueden desarrollar en dicho proceso para hacer frente a las objeciones planteadas por los clientes, al precio y al cierre de la venta.

-       Profundizar en el papel que la presentación de los productos tiene sobre las decisiones concretas de merchandising, analizando el papel que el mobiliario, el frente y el lineal tienen sobre las mismas.

-       Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la

administración, gestión y control de los recursos humanos.

-       Ser capaz de aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.

-       Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.

-       Adquirir    los   conocimientos   necesarios    para    llevar    a    cabo,   correctamente,    los procedimientos  internos  establecidos  para  el  mantenimiento  y  control  del  fichero  de

personal, facilitando el flujo de información de la empresa.

-       Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena.

-       Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social  y  elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas.

-       Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente.

-       Utilizar  aplicaciones  informáticas  de  gestión  de  recursos  humanos  y  elaboración  de nóminas y Seguros Sociales.

 

 

 

 

Contenidos:

UNIDADES FORMATIVAS


EXPERTO EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 

1              ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

2              MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

3              CONTRATACIÓN LABORAL

4              RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

5              APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE

RECURSOS HUMANOS

 

CERTIFICACIÓN:  IBECON

 

UNIDAD FORMATIVA 1       ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

 

1.  FORMAS JURÍDICAS DE LAS EMPRESAS

2.  DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA

3.  TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESAS

 

UNIDAD FORMATIVA 2    MARKETING EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

 

1.  EL MARKETING EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

2.  MARKETING ESTRATÉGICO

3.  EL PRODUCTO. MARKETING OPERATIVO

4.  EL PRECIO. MARKETING OPERATIVO.

5.  LA DISTRIBUCIÓN. MARKETING OPERATIVO.

6.  MARKETING OPERATIVO. LA COMUNICACIÓN

7.  MERCHANDISING

 

UNIDAD FORMATIVA 3    CONTRATACIÓN LABORAL

 

1.  LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.

2.  CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

3.  MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

4.  MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.

 

UNIDAD FORMATIVA 4    RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

 

1.  RETRIBUCIÓN SALARIAL.

2.  COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

3.  EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F).

 

UNIDAD FORMATIVA 5    APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

1.  APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

2.  SAGE-SP: NOMINAPLUS.