BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
EXPERTO EN ORGANIZACION Y GESTION DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

 

Modalidad: Elearning Duración: 280 horas

Objetivos:

 

Objetivo General:

 

Formar especialistas en la organización y gestión de destinos turísticos sostenibles mediante la capacitación, con base teórica, de la práctica planificativa y de gestión de los mismos en un ámbito territorial definido.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Conocer las especificaciones generales de un destino turístico potencialmente catalogado como “sostenible”

 

-       Conocer  el  mercado  empresarial  relacionado  con  el  turismo  y  su  repercusión  en  la economía general de la zona o destino.

 

-       Asimilar los beneficios de la correcta planificación turística como elemento fundamental para la viabilidad futura de los destinos.

 

-       Capacitar  a  los  alumnos  en  la  evolución  de  los  destinos  turísticos  y  por  lo  tanto  la necesidad de planificar su futuro mediante las herramientas actuales a disposición de las entidades gubernamentales y empresariales.

 

Objetivos Operativos:

 

-       Ejercitar las diferentes posibilidades que nos ofrecen las estrategias de planificación.

 

-       Desarrollar la habilidad de planificar nueva o reestructurar la existente, oferta dentro del concepto de mercado

 

-       Conocer las diferentes fases del proceso de reposicionamiento de un destino o producto turístico.

 

-       Asimilar los marcos de creación de políticas determinadas y sus fases de implantación.

 

-       Sensibilizarse en favor de un sistema de gestión organizado y eficiente.

 

-       Asimilar las fases de implementación de las diferentes estrategias como sistema eficaz para la consecución de resultados.

Contenidos:

 

MÓDULOS          EXPERTO EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

 

1           EL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

2           PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

3           ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD

4           SISTEMA RECOMENDADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN

 

CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE

 

Titulación propia del Centro Universitario La Salle.

 

 

 MÓDULO 1    EL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

 

 

1.  CONCEPTO Y ESPECIFICACIONES

2.  COMPONENTES DEL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

3.  TIPOLOGÍAS Y CICLOS DE VIDA DE DESTINOS TURÍSTICOS

4.  ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL MERCADO TURÍSTICO

5.  PSICOSOCIOLOGÍA DEL TURISMO

6.  EL POSICIONAMIENTO "SOSTENIBLE", VALOR AÑADIDO DEL DESTINO

 

 

MÓDULO 2    PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

 

 

1.  CIRCUNSTANCIAS Y ENTORNOS NECESARIOS PARA LA PLANIFICACIÓN ESPECÍFICA

2.  PROCESO PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE TURISMO SOSTENIBLE

3.  INFORMACIÓN Y ESTUDIOS PREVIOS NECESARIOS

4.  PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE

5.  GESTIÓN DE POLÍTICA LOCAL DE TURISMO

6.  PLANIFICACIÓN DE COMPLEJOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

7.  VENTAJAS E INCONVENIENTES DE DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS DE TURISMO EN TÉRMINOS DE SOSTENIBILIDAD

8.  AGENDA 21 PARA LOS VIAJES Y EL TURISMO

 

 

MÓDULO 3    ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD

 

 

1.  ESTRATEGIAS DE MARKETING SOSTENIBLE PARA LAS INFRAESTRUCTURAS

2.  ESTRATEGIAS DE MARKETING SOSTENIBLE DIRIGIDAS A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS YA UBICADAS EN EL DESTINO O DE NUEVA IMPLANTACIÓN

3.  ESTRATEGIAS PARA UN CAPITAL HUMANO CUALIFICADO

4.  POLÍTICAS FISCALES E INCENTIVOS PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

 

 

MÓDULO 4    SISTEMA RECOMENDADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN

 

 

1.   LOS MODELOS PARA LA COORDINACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN TURISMO

2.   LA ENTIDAD PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESTINO (EGSD)

3.   LA CONSTITUCIÓN DE LA EGSD

4.   LOS INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD EN TURISMO

5.   ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES

6.   UNA PROPUESTA DE INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS.

7.   LA  PUESTA  EN  MARCHA  DE  UN  SISTEMA  DE  INDICADORES  PARA  EL  TURISMO SOSTENIBLE

8.   LA EMPRESA TURÍSTICA SOSTENIBLE.