AREAS FORMATIVAS ONLINE
EXPERTO EN ORGANIZACION Y GESTION DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
Objetivos:
Objetivo General:
Formar especialistas en la organización y gestión de destinos turísticos sostenibles mediante la capacitación, con base teórica, de la práctica planificativa y de gestión de los mismos en un ámbito territorial definido.
Objetivos Específicos:
- Conocer las especificaciones generales de un destino turístico potencialmente catalogado como “sostenible”
- Conocer el mercado empresarial relacionado con el turismo y su repercusión en la economía general de la zona o destino.
- Asimilar los beneficios de la correcta planificación turística como elemento fundamental para la viabilidad futura de los destinos.
- Capacitar a los alumnos en la evolución de los destinos turísticos y por lo tanto la necesidad de planificar su futuro mediante las herramientas actuales a disposición de las entidades gubernamentales y empresariales.
Objetivos Operativos:
- Ejercitar las diferentes posibilidades que nos ofrecen las estrategias de planificación.
- Desarrollar la habilidad de planificar nueva o reestructurar la existente, oferta dentro del concepto de mercado
- Conocer las diferentes fases del proceso de reposicionamiento de un destino o producto turístico.
- Asimilar los marcos de creación de políticas determinadas y sus fases de implantación.
- Sensibilizarse en favor de un sistema de gestión organizado y eficiente.
- Asimilar las fases de implementación de las diferentes estrategias como sistema eficaz para la consecución de resultados. Contenidos:
MÓDULOS EXPERTO EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
1 EL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE 2 PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES 3 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD 4 SISTEMA RECOMENDADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN
CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE
Titulación propia del Centro Universitario La Salle.
MÓDULO 1 EL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE
1. CONCEPTO Y ESPECIFICACIONES 2. COMPONENTES DEL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE 3. TIPOLOGÍAS Y CICLOS DE VIDA DE DESTINOS TURÍSTICOS 4. ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL MERCADO TURÍSTICO 5. PSICOSOCIOLOGÍA DEL TURISMO 6. EL POSICIONAMIENTO "SOSTENIBLE", VALOR AÑADIDO DEL DESTINO
MÓDULO 2 PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
1. CIRCUNSTANCIAS Y ENTORNOS NECESARIOS PARA LA PLANIFICACIÓN ESPECÍFICA 2. PROCESO PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE TURISMO SOSTENIBLE 3. INFORMACIÓN Y ESTUDIOS PREVIOS NECESARIOS 4. PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE 5. GESTIÓN DE POLÍTICA LOCAL DE TURISMO 6. PLANIFICACIÓN DE COMPLEJOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES 7. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS DE TURISMO EN TÉRMINOS DE SOSTENIBILIDAD 8. AGENDA 21 PARA LOS VIAJES Y EL TURISMO
MÓDULO 3 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD
1. ESTRATEGIAS DE MARKETING SOSTENIBLE PARA LAS INFRAESTRUCTURAS 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING SOSTENIBLE DIRIGIDAS A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS YA UBICADAS EN EL DESTINO O DE NUEVA IMPLANTACIÓN 3. ESTRATEGIAS PARA UN CAPITAL HUMANO CUALIFICADO 4. POLÍTICAS FISCALES E INCENTIVOS PARA EL TURISMO SOSTENIBLE
MÓDULO 4 SISTEMA RECOMENDADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN
1. LOS MODELOS PARA LA COORDINACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN TURISMO 2. LA ENTIDAD PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESTINO (EGSD) 3. LA CONSTITUCIÓN DE LA EGSD 4. LOS INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD EN TURISMO 5. ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES 6. UNA PROPUESTA DE INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS. 7. LA PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE INDICADORES PARA EL TURISMO SOSTENIBLE 8. LA EMPRESA TURÍSTICA SOSTENIBLE.
|
|||||