BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
Interpretación de Planos en Construcción

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

 

Aprender y comprender los distintos elementos que intervienen en los planos para ejecutar su composición y representación dimensional, y aprender algunas normas de ejecución.

Contenidos:

Líneas

Líneas. Clases de líneas. Utilización. Anchuras de las líneas. Espacio entre las líneas. Orden de prioridad de las líneas coincidentes. Orientación sobre la utilización de las líneas.

 

Escalas

Concepto. Tipo de escalas. Escala numérica, escala unidad por unidad, escala gráfica y escala decimal o transversal. Escalas normalizadas. Uso del escalímetro.

 

Acotación

Generalidades. Tipos de Planos. Principios generales de acotación. Elementos que intervienen en la acotación. Clasificación de las cotas.

 

Cortes, secciones y roturas

Introducción. Corte y sección, conceptos generales. Indicación de los cortes. Cortes, secciones y roturas, clasificación.

 

Vistas de un objeto

Proyecciones ortogonales. Sistema diédrico o de Mongue. Denominación de las vistas. Posiciones relativas de las vistas y normalización en el trazado de las proyecciones ortogonales. Correspondencia entre las vistas.

 

Elección de las vistas de un objeto y vistas especiales

Elección del alzado. Elección de las vistas necesarias. Vistas especiales. Representaciones convencionales. Intersecciones ficticias.

 

Sistemas de representación

Proyecciones. Clasificación de las proyecciones. Sistema diédrico, de doble proyección o de Mongue. Sistema axonométrico: fundamentos del sistema axonométrico ortogonal; perspectiva caballera. Sistema cónico: fundamentos; elementos; la circunferencia, métodos del séptimo; escalas; planos inclinados.

 

Plano de situación y emplazamiento

Plano de situación y emplazamiento.

 

 

 

 

Planos

Introducción y representación dimensional. Cortes en sección. Procedimiento y normas de ejecución. Tipos de planos y sus características. Planos de distribución de una vivienda unifamiliar. Planos de cotas. Plano de alzados y cortes de una vivienda unifamiliar. Planos de materiales de la vivienda unifamiliar. Planos de carpintería.

 

Plano topográfico

Planos topográficos.

 

Instalaciones

Planos de instalaciones.

 

Plano de detalles

Detalles constructivos: instalaciones eléctricas; instalaciones de saneamiento; instalaciones de fontanería; instalaciones de gas.

 

 

 

  • Contenidos del CD-ROM:

 

Planos utilizados en las unidades del manual

Se incluyen una serie de planos, tanto en AutoCAD (.dwg) como de Adobe Reader (.pdf), utilizados en el manual: Plano de situación y emplazamiento. Planos de distribución. Planos de cotas. Planos de alzados. Planos de cortes. Planos de materiales. Planos de carpintería. Instalaciones (eléctrica, de saneamiento, de fontanería y de calefacción). Detalles constructivos.

 

Planos de la prueba práctica de evaluación

Al igual que los anteriores, se incluyen tanto en formato de AutoCAD (.dwg) como de Adobe Reader (.pdf): Plano de situación y emplazamiento. Plano de cotas. Plano de distribución. Planta superficie útil. Plano de materiales. Alzados. Corte. Instalación eléctrica. Instalación de saneamiento. Instalación de fontanería. Instalación de calefacción.

 

Código Técnico de Edificación

Como material complementario se ha añadido también en este CD-ROM el Código Técnico de Edificación.