BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

 

Modalidad: Elearning Duración: 600 horas

Objetivos:

Objetivos Generales:

 

Formar a especialistas en administración y gestión estratégica de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial, así como se trabajarán diferentes métodos para la gestión en su dimensión psicológica, grupal y empresarial y se capacitará en el uso de las técnicas más adecuadas para potenciar la capacidad de gestión de personal y favorecer la toma de decisiones en torno al desarrollo de los recursos humanos.

 

 

Ser capaz de realizar una planificación estratégica de recursos humanos, realizar selecciones de  personal  y  e-recruitment,  gestionar  la  formación  en  la  empresa,  así  como  adquirir habilidades directivas y comunicativas que asentarán las bases para óptima Administración de Recursos Humanos en una empresa.

 

Será capaz de dirigir estratégicamente el capital humano de la empresa, concretando una dirección por objetivos, realizando de manera eficaz una evaluación del desempeño, gestionando óptimamente los conocimientos y talentos de los trabajadores, sabiendo trabajar con equipos de alto rendimiento y prestando atención a la salud laboral y la prevención de riesgos laborales.

 

 

Objetivos Específicos:

 

-       Conocer la evolución histórica de los modelos de gestión empresarial comprobando de qué forma ha evolucionado la importancia otorgada al factor humano.

-       Analizar la Dirección de Recursos Humanos y sus relaciones con las diferentes áreas funcionales y operacionales de la Empresa y su Entorno.

-       Definir y realizar la gestión necesaria para llevar a cabo un plan estratégico de RRHH

dentro del plan general de la organización.

-       Comprender la importancia de las habilidades directivas, los roles desempeñados por los directivos y sus funciones y desarrollar técnicas que permitan una correcta planificación, organización y control de las tareas directivas.

-       Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas, llevando a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.

-       Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la

Empresa, tanto en el campo empresarial como de los negocios.

-       Obtener una mejor técnica de comunicación, una alta capacidad directiva así como un alto enriquecimiento tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad.

-       Conocer y aplicar las herramientas y las técnicas para facilitar y mejorar la comunicación

tanto interna como externa en la organización.

-       Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresarial.

-       Entender el concepto de competencias, conociendo las herramientas para su gestión.

-       Capacitar  para  el  desarrollo,  ejecución  y  evaluación  de  programas  de  Gestión  por

Competencias en el ámbito empresarial.

-       Desarrollar de forma autónoma un análisis de puestos de trabajo profesionales y establecer la política retributiva de una organización.

-       Analizar la política de formación en las organizaciones y reconocer acertadamente las diferentes modalidades de formación básicas en la empresa.

-       Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.

-       Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.

-       Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa.

-       Conocer la práctica, casuística, las técnicas y los procedimientos de negociación entre empresas y representantes de trabajadores, en todos aquellos supuestos en que sea preceptivo (modificación, suspensión y extinción de relaciones de trabajo), con especial dedicación a la negociación de convenios y pactos colectivos.

-       Conocer los elementos claves y el proceso de puesta en marcha de la Dirección por objetivos.

-       Ser capaz de implantar un sistema de dirección por objetivos en una organización.

-       Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la empresa y seguir un itinerario lógico para la concepción e implantación de un sistema de evaluación y gestión del desempeño.

-       Asimilar las ideas y los enfoques en la gestión del talento y aplicar las técnicas necesarias para transformar los RRHH en una unidad de servicio y de estrategia imprescindible.

-       Saber gestionar de manera eficaz el conocimiento y el capital Humano, adquiriendo para ello las herramientas y habilidades necesarias.

-       Ser capaz de implantar un sistema de gestión del conocimiento y del capital humano en la

organización.

-       Desarrollar de forma práctica los elementos fundamentales de ejecución estratégica en equipos de alto rendimiento potenciando el cambio, la transversalidad y la eficacia y eficiencia de los equipos.

-       Adquirir las capacidades concretas para el desempeño de las funciones del nivel básico de

Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

-       Llevar a cabo actividades de promoción de la salud de los trabajadores, evaluar riesgos en el lugar de trabajo, diseñar y ejecutar programas de intervención en esta materia.

-       Entender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

-       Analizar y evaluar las alternativas para incorporar la Responsabilidad Social Corporativa como una ventaja estratégica que crea valor añadido para las organizaciones y las empresas.

 

Contenidos:

MÓDULOS         MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

 

1             PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

2             HABILIDADES DIRECTIVAS

3             COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LAS ORGANIZACIONES

4             GESTIÓN DE COMPETENCIAS

5             VALORACIÓN DE PUESTOS Y POLÍTICA RETRIBUTIVA

6             SELECCIÓN DE PERSONAL Y E-RECRUITMENT

7             GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

8             LAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

9             GESTIÓN LABORAL DE LA EMPRESA Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

10           DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

11           EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

12           GESTIÓN DEL TALENTO

13           GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

14           EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

15           PREVENCIÓN  DE RIESGOS LABORALES

16           SALUD LABORAL

17           RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

 

CERTIFICACIÓN: CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE

 

Titulación propia del Centro Universitario La Salle.