AREAS FORMATIVAS
Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales
Objetivos:
Aprender el uso y conocer el funcionamiento de las distintas herramientas de marketing que permiten desarrollar estrategias eficaces de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos locales. Contenidos:
Marketing turístico Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de la hostelería y turismo. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo. Marketing vivencial, sensorial o experencial. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales Estrategias y canales de distribución. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
El sistema de servucción en el sector de la hostelería y turismo Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación de productos turísticos en el entorno local Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
|
|||||||||