BUSCADOR DE CURSOS            Introduzca una palabra clave
Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

  • Objetivos:

 

Aprender el uso y conocer el funcionamiento de las distintas herramientas de marketing que permiten desarrollar estrategias eficaces de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos locales.

Contenidos:

  • Contenidos:

 

Marketing turístico

Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de la hostelería y turismo.

Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo.

Marketing vivencial, sensorial o experencial.

            El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.

            Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local.

            Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.

            Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.

            Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

 

Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales

            Estrategias y canales de distribución.

Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.

Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.

Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

 

El sistema de servucción en el sector de la hostelería y turismo

Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.

Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

 

Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación de productos turísticos en el entorno local

            Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.

            Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.

            Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.