Modalidad: | Elearning | Duración: | 56 horas |
Objetivos:
Formar a nivel teórico-práctico a especialistas en el cuidado y la atención infantil dotándoles de recursos y estrategias para su intervención tanto en el ámbito formal como no formal.
A la finalización de la acción formativa el alumno será capaz de contextualizar la educación en España, así como tener una formación esencial en psicología educativa infantil y en principios educativos de atención a la infancia y pedagogía del ocio y tiempo libre.
Contenidos:
MÓDULO 3 PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
1. APRENDIZAJE E INTERIORIZACIÓN DE NORMAS Y VALORES
A. TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MORAL
B. LA INFLUENCIA DE LOS PADRES Y EDUCADORES EN LAS NORMAS Y VALORES
2. LÍMITES Y AUTORIDAD.
A. ANÁLISIS DEL AUTOCONCEPTO.
B. ANÁLISIS DE LA AUTOESTIMA.
C. ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA
AUTOESTIMA.
D. AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO, EL TRABAJO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS.
3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INTERVENCIÓN CON MENORES
A. LA COMUNICACIÓN
B. HABILIDADES SOCIALES
C. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS