AREAS FORMATIVAS
Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Objetivos:- Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente. - Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo. - Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente. Contenidos:Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
|
|||||||||