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EXPERTO EN COACHING ONLINE

 

Modalidad: Elearning Duración: 280 horas

Objetivos:

Objetivo General:

 

Ser capaz de aplicar procesos de coaching de forma integral, sostenidos en un marco teórico determinado, poniendo en práctica diferentes técnicas y herramientas en función del cliente y sus  objetivos, así como asumiendo  una  actitud  favorable a este tipo de intervención con clientes.

 

Adquirir de las habilidades, destrezas y actitudes generales para poder intervenir como coach en diversos ámbitos en donde se pueda llevar a cabo procesos de Coaching.

 

Objetivos Específicos:

 

-       Ser capaz de delimitar el marco teórico y epistemológico del coaching como proceso de intervención con clientes.

-       Asimilar una idea global de los elementos que intervienen en el coaching como paradigma actual.

-       Tener una visión global del marco teórico y epistemológico que sustenta el proceso de coaching actual.

-       Asumir el coaching como una disciplina independiente y especifica con metodología propia y diferencia de intervención con respecto a otros tipos de intervenciones con el cliente.

-       Actuar de forma profesional en la práctica del coaching, delimitando las competencias que se  requieren  tanto  en  su  dimensión  de  conocimientos  como  en  la  de  actitudes  y lógicamente de habilidades técnicas y relacionales.

-       Describir diferentes paradigmas conceptuales que se aplican dentro de un proceso de coaching en función del marco teórico que lo sustenta.

-       Fundamentar consistentemente el proceso de coaching desde el marco de la programación neurolingüística.

-       Analizar   la   personalidad   y   relaciones   humanas   bajo   la   perspectiva   del   análisis transaccional.

-       Gestionar de forma hábil la inteligencia emocional como capacidad para reconocer los sentimientos propios y los de los demás y optimizar así las relaciones interpersonales en cualquiera de los ámbitos de que se trate: personal, social, familiar, laboral….

-       Conceptualizar la metodología sistémica con un modelo teórico aplicable al estudio del comportamiento humano y su aplicación al coaching

-       Desarrollar las claves de la psicología positiva como paradigma aplicable dentro de un proceso de coaching

-       Utilizar de manera general diversas técnicas dentro de la práctica del coaching en función del modelo teórico que sustente el proceso.

-       Utilizar correctamente, en un proceso de Coaching, diferentes herramientas de análisis y desarrollo en función del cliente y su problemática.

-       Poner en práctica diversas herramientas en el proceso de coaching en función de los objetivos de su coachee y la situación que se dé e independientemente del paradigma teórico con el que trabaje como coach.

 

Objetivos Operativos:

 

-       Describir adecuadamente los diferentes conceptos relevantes del proceso de coaching, identificando en qué consiste el coaching y cada uno de los elementos que intervienen en el dicho proceso.

-       Detallar correctamente, por un lado, las influencias de las diferentes corrientes filosóficas en lo que hoy se considera coaching, y por otro, las actuales escuelas de coaching en función de su origen y su marco teórico.

-       Diferenciar eficazmente el proceso de coaching como disciplina diferente y con entidad propia con respecto a otras disciplinas aplicadas a la intervención con clientes.

-       Establecer de forma apropiada las premisas básicas que delimitan al Coaching como profesión, detallando los principios rectores de la misma según una institución competente en la materia y delimitando el proceso de Coaching en cada una de las sesiones a llevar a cabo con clientes.

-       Delimitar de forma eficaz los elementos y preceptos fundamentales de la programación neurolingüística como paradigma aplicable al proceso de Coaching.

-       Determinar de forma correcta cuales son los puntos clave del análisis transaccional y su aplicación al proceso de Coaching.

-       Demarcar de forma conveniente los fundamentos de la inteligencia emocional y su relación con el proceso de Coaching.

-       Analizar eficientemente la metodología sistémica y su aplicación al proceso de Coaching.

-       Definir apropiadamente que es la psicología positiva y cómo se aplica a los procesos de Coaching.

-       Enumerar de forma adecuada otros paradigmas y sustratos teóricos que se puedan utilizar en los procesos de Coaching.

-       Llevar a cabo de forma eficaz un proceso de cambio con sus diferentes fases en el transcurso del Coaching con el cliente.

-       Utilizar  de  forma  práctica  el  reenfoque  como  herramienta  fundamental  dentro  de  un proceso de Coaching.

-       Emplear de forma apropiada técnicas de calibración como herramientas para evaluar el trabajo realizado en un proceso de Coaching.

-       Diferenciar eficazmente que herramientas aplicar en función del hemisferio cerebral que queramos desarrollar con el cliente inmerso en un proceso de coaching

-       Establecer  de  forma  operativa  los  límites  y  parásitos  que  afectan  al  cliente  que  se compromete en un proceso de Coaching.

-       Aplicar  correctamente  la  gestión  de  emociones  como  herramienta  práctica  dentro  del proceso de Coaching.

-       Reestructurar de forma pragmática las diferentes creencias erróneas del cliente mediante un proceso de Coaching eficaz.

-       Determinar cuáles son los diferentes estilos de aprendizaje que aplica el cliente en su transformación a lo largo del proceso de Coaching.

-       Analizar de forma eficiente los diferentes niveles lógicos en los que se encuentra una persona y cómo le afectan dentro de un proceso de Coaching.

-       Tratar oportunamente la gestión de la asertividad del cliente que realiza un proceso de Coaching.

Contenidos:

MÓDULOS      EXPERTO EN COACHING

 

 

1              MARCO CONCEPTUAL DEL COACHING

2              PARADIGMAS APLICADOS AL COACHING

3              LA PRÁCTICA DEL COACHING. HERRAMIENTAS

 

 

 

CERTIFICACIÓN: UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

 

Titulación propia de la Universidad Camilo Jose Cela.

 

 

 

 

MÓDULO 1    MARCO CONCEPTUAL DEL COACHING

 

 

1.  INTRODUCCIÓN AL COACHING

2.  HISTORIA DEL COACHING

3.  EL COACHING COMO DISCIPLINA

4.  EL COACHING COMO PROFESIÓN

 

 

MÓDULO 2     PARADIGMAS APLICADOS AL COACHING

 

 

1.  LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

2.  EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

3.  LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

4.  LA METODOLOGÍA SISTÉMICA

5.  LA PSICOLOGÍA POSITIVA

6.  OTROS PARADIGMAS SOBRE EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

 

 

MÓDULO 3    LA PRÁCTICA DEL COACHING. HERRAMIENTAS

 

 

1.  LA GESTIÓN DEL CAMBIO Y OTRAS HERRAMIENTAS

2.  EL REENFOQUE Y OTRAS HERRAMIENTAS

3.  LA CALIBRACIÓN Y OTRAS HERRAMIENTAS

4.  LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y LAS CORRESPONDIENTES HERRAMIENTAS

5.  ESTABLECIMIENTO DE FRONTERAS Y OTRAS HERRAMIENTAS

6.  GESTIÓN DE EMOCIONES Y OTRAS HERRAMIENTAS

7.  REESTRUCTURACIÓN DE CREENCIAS Y OTRAS HERRAMIENTAS

8.  ESTILOS DE APRENDIZAJE Y OTRAS HERRAMIENTAS

9.  ANÁLISIS DE NIVELES LÓGICOS Y OTRAS HERRAMIENTAS

10. GESTIÓN DE LA ASERTIVIDAD Y OTRAS HERRAMIENTAS