AREAS FORMATIVAS
Control de la actividad económica en el bar y cafetería
Objetivos:Adquirir la formación suficiente para regentar con solvencia la apertura de un bar-cafetería, acometer los procesos y procedimientos para su puesta en marcha y garantizar la prestación de un servicio de calidad, velando por que dicha calidad sea una constante en beneficio de los usuarios y, por extensión, como satisfacción personal y profesional del alumnado.
Contenidos:El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa El bar-cafetería como establecimiento. Plan de marketing del bar-cafetería.
Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha. Organigrama del bar-cafetería. Empresa, empresario y establecimiento mercantil. Tipo jurídico de empresario: individual y social. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil. El empresario individual y el empresario social. Organismos asesores. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería. El ciclo de compra. Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
Control de consumos y costes del servicio del bar-cafetería Control de consumos y costes. Control por copeo. Escandallos. Aplicación de métodos.
El control general de la actividad de bar-cafetería Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería. Diario de producción y cierre de caja. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración Gestión comercial: la estrategia de precios. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías. Gestión y control de calidad: características peculiares. Concepto de calidad por parte del cliente. Programas, procedimientos e instrumentos específicos. Técnicas de autocontrol.
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