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Control de la actividad económica en el bar y cafetería

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Adquirir la formación suficiente para regentar con solvencia la apertura de un bar-cafetería, acometer los procesos y procedimientos para su puesta en marcha y garantizar la prestación de un servicio de calidad, velando por que dicha calidad sea una constante en beneficio de los usuarios y, por extensión, como satisfacción personal y  profesional del alumnado.

 

Contenidos:

El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa

El bar-cafetería como establecimiento.

Plan de marketing del bar-cafetería.

 

Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería

Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.

Organigrama del bar-cafetería.

Empresa, empresario y establecimiento mercantil.

Tipo jurídico de empresario: individual y social.

Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.

El empresario individual y el empresario social.

Organismos asesores.

Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.

 

Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería

Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería.

El ciclo de compra.

Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.

Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.

 

Control de consumos y costes del servicio del bar-cafetería

Control de consumos y costes.

Control por copeo. Escandallos.

Aplicación de métodos.

 

El control general de la actividad de bar-cafetería

Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.

Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.

Diario de producción y cierre de caja.

Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.

Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.

Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.

 

Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración

Gestión comercial: la estrategia de precios.

Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.

Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.

Gestión y control de calidad: características peculiares.

Concepto de calidad por parte del cliente.

Programas, procedimientos e instrumentos específicos.

Técnicas de autocontrol.