AREAS FORMATIVAS ONLINE
EXPERTO EN PRODUCCION AUDIOVISUAL
Objetivos:OBJETIVOS
El objetivo general del presente Experto es formar alumnos que quieran iniciarse en el arte de la producción de un montaje audiovisual.
Se desarrollarán todas las técnicas que lleva implícita la grabación y distribución de un video. Buscamos que el alumno conozca el trabajo del productor desde el inicio. La búsqueda de subvenciones, las localizaciones geográficas adecuadas a la temática del hecho audiovisual; para posteriormente adentrarse en la propia producción y montaje final.
El objetivo de esta especialización es dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en un productor audiovisual. Así mismo pueda distribuir y exhibir su producto. Contenidos:MÓDULOS EXPERTO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
1 EL TRABAJO DEL PRODUCTOR 2 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 3 EL PRESUPUESTO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 4 AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA, EUROPA E IBEROAMÉRICA 5 PRE-PRODUCCIÓN I 6 PRE-PRODUCCIÓN II 7 PRODUCCIÓN I 8 PRODUCCIÓN II 9 POST-PRODUCCIÓN 10 DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN
CERTIFICACIÓN: IBECON
MÓDULO 1 EL TRABAJO DEL PRODUCTOR
1. LOS ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. EL CINE COMO INDUSTRIA. 2. LA POSICIÓN DEL PRODUCTOR EN EL ORGANIGRAMA DE LA PRODUCCIÓN. 3. EL PRODUCTOR COMO MOTOR DEL PROYECTO CINEMATOGRÁFICO.
MÓDULO 2 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
1. EL ORIGEN DEL PROCESO CINEMATOGRÁFICO. LA BÚSQUEDA DE LA IDEA. 2. CÓMO CONSEGUIR SACAR LA PELÍCULA ADELANTE. 3. EXPLORANDO EL ÁMBITO INTERNACIONAL.
MÓDULO 3 EL PRESUPUESTO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
1. EL DISEÑO DEL PRESUPUESTO. 2. LA PROTECCIÓN DE LA AUTORÍA.
MÓDULO 4 AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA, EUROPA E IBEROAMÉRICA
1. DEFINICIÓN DE SUBVENCIÓN 2. SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 3. ¿POR QUÉ SE SUBVENCIONA EL CINE? 4. PROTECCIONISMO EUROPE: ORÍGENES Y CARACTERÍSTICAS. 5. LEY DEL CINE DE 2007. 6. AYUDAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. 7. PROGRAMA MEDIA 2007 8. EURIMAGES 9. IBERMEDIA 10. SUBVENCIONES SÍ, SUBVENCIONES NO: EL DEBATE.
MÓDULO 5 PRE-PRODUCCIÓN I
1. RIESGOS LABORALES Y SEGUROS CINEMATOGRÁFICOS. 2. DESGLOSE DE GUIÓN, PREPARACIÓN TÉCNICA Y CONTRATACIONES.
MÓDULO 6 PRE-PRODUCCIÓN II
1. LA MEJOR FASE DE LA PRODUCCIÓN. 2. EL PERSONAL DE LA PRODUCCIÓN.
MÓDULO 7 PRODUCCIÓN I
1. ORGANIZANDO EL CAOS: LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LA PRODUCCIÓN. 2. EL ESPACIO FÍSICO DEL RODAJE: LOCALIZACIONES Y PLATÓ. 3. DELANTE DE LAS CÁMARAS: DIRECCIÓN ARTÍSTICA, MAQUILLAJE, VESTUARIO Y EFECTOS ESPECIALES. 4. CAPTANDO LA REALIDAD: FOTOGRAFÍA Y SONIDO.
MÓDULO 8 PRODUCCIÓN II
1. LA FASE DE REGISTRO; SINERGIA DE EQUIPOS EN RODAJE. 2. CONTROL DE RODAJE.
MÓDULO 9 POST - PRODUCCIÓN
1. LA RELACIÓN CON EL LABORATORIO DURANTE LA PRODUCCIÓN. 2. EL TRABAJO DEL LABORATORIO EN LA POST-PRODUCCIÓN.
MÓDULO 10 DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN
1. LA TRANSFORMACIÓN DE LA PELÍCULA EN PRODUCTO. 2. CUANDO LA PELÍCULA PERTENECE AL PÚBLICO.
|
|||||