AREAS FORMATIVAS ONLINE
WORDPRESS. CÓMO ELABORAR PÁGINAS WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ONLINE
Objetivos:
Conocer la herramienta Wordpress para la creación de sitios web en la pequeña y mediana empresa. Estos sitios web se crearán sin necesidad de conocimientos técnicos específicos, sino con la intuitiva herramienta Wordpress, que, originalmente, se creó como un potente gestor de contenidos y que en la actualidad está implementado para hacer un sitio web con muchas posibilidades. Conocer Wordpress a fondo, sus posibilidades y los numerosos procesos posibles para crear una página web o un blog corporativo, y añadir otras utilidades, como tienda virtual, relación con las redes sociales, estadísticas, encuestas, etc. Contenidos:
¿Qué es Wordpress? Introducción. Utilidades y ventajas. La página web vs. el blog corporativo.
Cuenta o instalación de Wordpress Introducción. Alojamiento en wordpress.com. Instalación de Wordpress en servidor propio. Diferencias. Ventajas e inconvenientes.
Interfaz de Wordpress Introducción. Acceder al escritorio. Escritorio o Dashboard. Usuarios de la página web o blog. Ajustes y herramientas del sitio.
Apariencia y secciones Introducción. Apariencia del sitio web. Cabecera. Barra superior (páginas). Barra lateral. Contenido. Pie de página. Otros esquemas de páginas. Espacios de trabajo en Wordpress: privado y público.
Elección de plantillas Introducción. Plantillas gratuitas para su sitio alojado en wordpress.com. Descarga, instalación en dominio e instalación en wordpress.com. Modificar y personalizar plantillas.
Tipos de contenido en Wordpress (I) Introducción. Contenido dinámico: entradas
Tipos de contenido en Wordpress (II) Introducción. Contenido estático: páginas. Recursos, imágenes, vídeos, etc. Enlaces.
Optimización de Wordpress Introducción. Búsqueda e instalación de plugins. Optimización de sitios en los buscadores. Seguridad. Relación con sus visitantes. Estadísticas. Estética y funcionalidad del sitio. Otros plugins.
Optimización y almacenamiento de recursos multimedia Introducción. Imágenes y vídeo. Audio. Plugins relacionados.
Herramientas de marketing y e-comercio Introducción. ¿Qué es e-comercio? Tienda virtual y catálogo de productos. Pasarelas de pago seguro. Publicidad: Google Adwords y Google Adsense.
Socialización y difusión de la empresa con Wordpress Introducción. Blogs. Redes sociales. Community Manager: dinamización de la web.
|
|||||