AREAS FORMATIVAS
TPC - Delegados de prevención (sin tutorías)
Objetivos:Conocer las funciones del Delegado de Prevención en la empresa, medidas a tomar, responsabilidades, actuaciones para llevar a cabo una Gestión optima que elimine las posibles deficiencias al respecto y así evitar la aparición de factores de riesgo dentro de la empresa. Contenidos:Trabajo y salud - Relación entre trabajo y salud. - Conceptos básicos. - Trabajo y medioambiente. - Conceptos básicos de medioambiente.
Fundamentos de la acción preventiva. - Marco conceptual y jurídico de la seguridad y salud laboral. - Derechos y obligaciones en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Consulta y participación de los trabajadores. Los delegados de prevención. - Factores de riesgo. - Técnicas preventivas.
Organización y gestión de la prevención en la empresa. - La planificación de la prevención de riesgos laborales en la empresa. - Gestión y organización de la prevención. - Instituciones y organismos en el campo de la seguridad y la salud laboral. - Responsabilidades y sanciones. - Capacidad de intervención de los delegados de prevención.
Formación especifica en función del área de actividad. - Introducción al sector: características, siniestralidad y riesgos más frecuentes. - Desarrollo de temas específicos dependiendo del área de actividad dentro del sector de la construcción.
|
|||||||||