AREAS FORMATIVAS
Recepción y despacho de trabajos de reprografía
Objetivos:
– Valorar los encargos más comunes de reprografía relacionándolos con el proceso de reproducción y con los materiales utilizados. – Utilizar equipos para la gestión de documentos y aplicando los procedimientos de control y archivo de documentos. – Interpretar y cumplimentar los documentos más comunes utilizados en el proceso de pedido y despacho de los productos en las empresas de reprografía. – Realizar el cobro de los productos en empresas de reprografía utilizando los medios y equipos más habituales. Contenidos:
Procesos de reprografía: productos y sistemas de reproducción Principales productos de reprografía. Tipos de soportes. Sistemas de acabado: plegado, hendido, perforado, taladrado, plastificado, laminado u otros.
Recepción, valoración y despacho de pedidos en reprografía Medios de gestión: e-mail, ftp, web, fax, teléfono y otros. Sistemas de almacenamiento digital. Normas de derechos de autor y reproducción vinculadas a la reprografía. Operaciones de cobro en cajas registradoras y terminales de punto de venta. Presupuestos según tarifas. Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos entrega, cobro, expedición y otros.
Almacenamiento de soportes y consumibles Recepción de materiales. Condiciones de almacenamiento de papel y otros soportes. Condiciones de almacenamiento de consumibles y otros materiales. Mantenimiento de stocks de los soportes y consumibles. Documentación relacionada con la gestión de stocks.
Empaquetado y embalaje del producto Técnicas de empaquetado. Materiales de empaquetado y embalaje.
Protocolos básicos de comunicación en empresas de reprografía Técnicas de comunicación habituales con clientes. Protocolos de comunicación. Comunicación activa. Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional, entre otras.
Normas de seguridad, salud y protección ambiental en las operaciones de recepción, almacenaje y despacho en reprografía Riesgos específicos y factores implicados. Medidas preventivas. Sistemas de seguridad de los equipos. Elementos de protección individual.
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