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Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Identificar las características y arquitecturas de las tecnologías de desarrollo, orientadas a componentes para la creación y modificación de elementos software integrados en estos entornos, según estándares y normalizaciones existentes.

 

Describir las técnicas y métodos de desarrollo involucrados en el paradigma del desarrollo, orientado a componentes para la confección y modificación elementos software, según los estándares de esta tecnología.

 

Clasificar las herramientas y lenguajes orientados a objetos utilizados en el desarrollo orientado a componentes, describiendo sus características para identificar las que son específicas para la creación o modificación de los elementos software, según las especificaciones funcionales dadas.

Clasificar los estándares de modelos de componentes, describiendo las pasarelas para interoperar entre componentes heterogéneos, para realizar las tareas de integración de los elementos desarrollados según especificaciones funcionales y técnicas.

Contenidos:

La orientación a objetos

 

Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada

Introducción.

Programación estructurada y orientación a objetos.

Ocultación de información (information hiding).

El Tipo Abstracto de Datos (ADT). Encapsulado de datos.

Paso de mensajes.

Resumen.

 

Conceptos básicos de orientación a objetos

Introducción.

Clases.

Objetos.

Herencia.

Modularidad.

Genericidad y sobrecarga.

Resumen.

 

Desarrollo orientado a objetos

Introducción.

Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común.

Herramientas de desarrollo.

Resumen.

 

Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos

Introducción.

El Lenguaje Unificado de Modelado (UML).

Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos.

Resumen.

 

La orientación a componentes

 

Fundamentos conceptuales

Introducción.

Definición de componente.

Objetos.

Comparación entre componentes y objetos.

Módulos.

Interfaces.

Escalado de componentes.

Estado de componentes.

Resumen.

 

Arquitecturas de componentes

Introducción.

Concepto de arquitectura.

Basadas en objetos. Composición y uso de objetos.

Multicapa.

Basadas en middleware.

Basadas en objetos distribuidos.

Resumen.

 

Diseño de componentes

Introducción.

Principios de diseño de componentes.

Técnicas de reusabilidad.

Modelo de componente.

Modelos de integración de componentes.

Diagramación y documentación de componentes.

Resumen.