AREAS FORMATIVAS
El juego infantil y su metodología
Objetivos:
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil. Contenidos:BLOQUE 1. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL Concepto y naturaleza del juego infantil Teorías del juego Tipo y clases de juego Juego y aprendizaje escolar Relación con la evolución infantil Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y motora
BLOQUE 2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA La observación en el juego Técnicas y recursos del modelo lúdico Juegos y juguetes Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares Aplicación de la programación a las actividades lúdicas La atención a la diversidad educativa
BLOQUE 3. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL Sectores productivos de oferta lúdica Servicios y organizaciones de carácter lúdico Aspectos organizativos y legislativos El juego en los programas de integración social El impulso de la igualdad de mujeres y hombres a través del juego Sectores de la integración social Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social Programas y proyectos de integración social y uso del juego Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas
|
|||||||||