AREAS FORMATIVAS
Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos.
Objetivos:- Analizar la información contenida en hojas de cálculo, identificando los resultados y la forma de presentación más adecuada, a través de gráficos, utilizando las fórmulas, funciones y otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. - Automatizar la captura de información proveniente de otra aplicación a través de las aplicaciones informáticas oportunas. - Presentar los resultados resaltando aquellos que presenten determinadas condiciones por medio de los diferentes tipos de gráficos, utilizando el más adecuado en cada momento para realzar la presentación y la información que se pretende significar. Contenidos:Organización y operaciones con hojas de cálculo Libro de trabajo y hoja de cálculo. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. Diseño de hojas de cálculo. Fórmulas y funciones. Edición de hojas de cálculo. Instalación personalizada de una hoja de cálculo. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-. Impresión de hojas de cálculo. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
Técnicas de representación gráfica en documentos Representaciones gráficas. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-. Gráficos. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas. Tablas.
|
|||||||||