Cursos trabajadores - Cursos de administración y oficinas

EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS. VOL. 2/5

 

Modalidad: Elearning Duración: 56 horas

Objetivos:

Objetivo General:

 

El objetivo general del presente Experto es formar especialistas en gestión hotelera capaces de abordar las competencias referentes a la coordinación diaria y aseguramiento de la calidad en hoteles.

 

 

Objetivos Específicos:

 

- Asimilar del concepto global de gestión de servicios en hoteles.

- Asumir la estructura del hotel como partes de un mismo sistema de trabajo que ha de funcionar correctamente en su totalidad.

 

- Adquirir la capacidad de gestionar internamente cada departamento del hotel.

- Conocer los diferentes softwares de gestión existentes.

- Asimilar los diferentes sistemas que existen para la homologación de la calidad de un establecimiento hotelero.

 

 

Objetivos Operativos:

 

- Capacitar a los alumnos en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad.

 

- Dotar a los alumnos de los fundamentos necesarios para el manejo del marketing hotelero.

- Asumir el plan de marketing como el marco de trabajo conjunto actual y futuro de todos los departamentos que conforman el hotel.

- Entender la repercusión del precio ante la demanda.

- Trasladar a los alumnos las bases fundamentales e instrumentos para crear establecimiento s hoteleros de nueva planta según su tipología.

 

Contenidos:

MÓDULO 2 GESTIÓN DEPARTAMENTAL I

 

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROCESOS PROPUESTO

3. DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN

4. DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: RECEPCIÓN

 

MÓDULO 3 GESTIÓN DEPARTAMENTAL II

 

1. DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: PISOS

2. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COMEDOR-RESTAURANTE

3. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COCINA

 

MÓDULO 4 GESTIÓN DEPARTAMENTAL III

 

1. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: ECONOMATO.

2. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: MANTENIMIENTO.

3. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: ANIMACIÓN TURÍSTICA.

4. SISTEMAS DE APOYO INFORMATIZADO PARA LA GESTIÓN HOTELERA.