Modalidad: | Elearning | Duración: | 56 horas |
Objetivos:
Objetivo General:
El objetivo general del presente Experto es formar especialistas en gestión hotelera capaces de abordar las competencias referentes a la coordinación diaria y aseguramiento de la calidad en hoteles.
Objetivos Específicos:
- Asimilar del concepto global de gestión de servicios en hoteles.
- Asumir la estructura del hotel como partes de un mismo sistema de trabajo que ha de funcionar correctamente en su totalidad.
- Adquirir la capacidad de gestionar internamente cada departamento del hotel.
- Conocer los diferentes softwares de gestión existentes.
- Asimilar los diferentes sistemas que existen para la homologación de la calidad de un establecimiento hotelero.
Objetivos Operativos:
- Capacitar a los alumnos en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad.
- Dotar a los alumnos de los fundamentos necesarios para el manejo del marketing hotelero.
- Asumir el plan de marketing como el marco de trabajo conjunto actual y futuro de todos los departamentos que conforman el hotel.
- Entender la repercusión del precio ante la demanda.
- Trasladar a los alumnos las bases fundamentales e instrumentos para crear establecimiento s hoteleros de nueva planta según su tipología.
Contenidos:
MÓDULO 2 GESTIÓN DEPARTAMENTAL I
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS
2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROCESOS PROPUESTO
3. DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN
4. DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: RECEPCIÓN
MÓDULO 3 GESTIÓN DEPARTAMENTAL II
1. DEPARTAMENTO DE ALOJAMIENTO: PISOS
2. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COMEDOR-RESTAURANTE
3. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: COCINA
MÓDULO 4 GESTIÓN DEPARTAMENTAL III
1. DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: ECONOMATO.
2. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: MANTENIMIENTO.
3. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES: ANIMACIÓN TURÍSTICA.
4. SISTEMAS DE APOYO INFORMATIZADO PARA LA GESTIÓN HOTELERA.