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Entorno e información de mercados.

 

Incluye:
manual
Modalidad: Manual Duración: 77 horas

Objetivos:

Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial.

Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.

Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).

Contenidos:

El Sistema de Información de Mercados (SIM)

Definición y funciones del SIM.

Componentes del SIM.

Diferencias entre el SIM y la investigación comercial

 

Análisis del macroentorno del marketing

El entorno macroeconómico.

El entorno demográfico.

El entorno cultural.

El entorno político.

El entorno legal

El entorno tecnológico.

El entorno medioambiental.

 

Análisis del microentorno del marketing

El mercado.

Componentes del microentorno.

 

Selección de las fuentes de información de mercados

Tipología de la información de mercados.

Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.

Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:

Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.

Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información:

 

Gestión y archivo de la información de mercados

Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.

Bases de datos.

Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.